Unidad 4 del politecnico

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
[pic]

Índice

Introducción 3

Alianzas Estratégicas 4

Joint Venture 6

Globalización Mexicana 7

Fusión y Adquisición 8

Conclusión 10

Decisiones Financieras Corporativas

Las decisiones financieras están marcadas por la globalización que come hoy en día a las empresas, con tanta frecuencia que el cambio se vuelve ytransforma inesperadamente en este nuevo mundo atacado por nuevas tecnologías, generadoras de nuevos productos a sustituir, no crear, ¿Pero por que solo sustitutos y no creación de productos?; se denota con la premisa de cualquier nuevo cambio o avance tecnológico innovador, maneja un monopolio difícil de combatir, otorgando al mundo un estancamiento, el tiempo que dure el estancamiento, crearía lanecesidad de poder fusionar empresas de forma estructurada o estratégica lo cual afecta de mayor manera en la alianza estratégica que busca la no eliminación de una empresa competidora si no un poco de alianza para combatir el mercado globalizado que, en ciertos sectores a terminado por las crisis que pueden sufrir en sus estados financieros , de forma tan critica que hasta la fusión con otra empresa lassalvaría de perder desaparecer.

Como se puede realizar alguna alianza estratégica la cual favorezca en gran medida a un sector, pero que no dañe a otro sector de una geografía diferente a la Alianza. Sería algo casi imposible por el efecto PACMAN, dicho efecto tiene la peculiaridad de poder fondear los fondos hacia una dirección que llega a desequilibrar de una manera tan increíble a laempresa, que es poco previsora evitarla, porque hacerlo generaría tanto costo que al fin de cuentas de un momento a otro nos llegaría.

Las decisiones corporativas tienen la sencillez de poder fomentar la dócil ilustración de percibir de manera cognoscitiva e intuitiva, la maximización de las opciones propuestas encaminadas, a evitar algún tipo de fusión o adquisición de nuestra empresa a manosajenas.

Alianzas Estratégicas.

Una alianza estratégica es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo; teniendo por esta asociación la creación de cadenas de valor por la combinación de recursos.
La planificación empresarial busca la eficiencia del alcance de sus metas, pero las metas fijadaspor las corporaciones son en ciertos momentos por el tipo de ambiente que se vive poder consolidar, las metas propuestas; por eso las empresas optan por una alianza de estrategias la cual tiene como una finalidad, de poder compartir el logro de metas de forma colectiva que benéfica a dos o más socios empresariales de igual o distinto sector productivo.

Una alianza requiere afinidad entre sussocios. Hay que estudiar si existe similitud de ideales, cuál es la posición de cada uno en el mercado, la capacidad financiera, el estilo gerencial, si existe una cultura común y confianza mutua. Hay que tener cuidado en las elecciones ya que muchas veces es mejor una amistad que surge de un negocio que un negocio que nace de una amistad.

Ventajas de las alianzas estratégicas

Al dejar de serempleados para convertirse en aliados estratégicos, los especialistas no se contaminan con pedidos no relacionados con su saber. Por otro lado evitan el síntoma del especialista quien tiene un martillo y todo lo que ve le parece un clave porque comprenden su integración a una cadena de valor.[1]

Su principal función se centra, que los socios ayudan con el beneficio financiero, reduciéndolopara las dos partes en costo y tiempo, que les generara una rentabilidad positiva o negativa.

Desventaja

las alianzas son costosas no solo por el hecho de la acción del financiamiento si no también por el riesgo de la empresa compartido, implican la inversión de los recursos directivos del tiempo en establecer la empresa, el manejo de ella, y la resolución de conflictos del interés posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 4
  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS