Unidad 4 Programacion Estructurada

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Tan pronto como aparecieron las primeras computadoras, todo el mundo, desde ingenieros hasta usuarios finales, comenzó a idear  mejores modos de utilizar dichos recursos.
Fue así como se inicio un campo amplio de comunicaciones de datos, y las múltiples herramientas para lograr una conexión eficiente a través de diversos puertos.
El objetivo de este estudio es empezar ainvolucrarse con los puertos informáticos   para posteriormente aplicar las técnicas de diseño, instalación y control de Interfaces y Redes locales y remotas.

Marco teórico
Para entender lo que son los puertos de comunicación es necesario primero definir lo que es la comunicación en sí.
Según W. T. Price las comunicaciones de datos es sencillamente la transmisión de información a cierta distanciasin alterarla.

4.1 PUERTOS DE COMUNICACIÓN
¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN?

Los puertos de comunicación, como su nombre indica, son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los periféricos u otros ordenadores. Se trata en definitiva de dispositivos I/O (Input/Output, o Entrada/Salida).
Los puertos de comunicación son herramientas que permiten manejar e intercambiardatos entre un computador y sus diferentes periféricos, o entre dos
Computadores.
Ejemplos:
Puertos PS/2, RCA, PARALELO, SERIAL, USB, VGA y otros.
Conexiones Ethernet (RJ-45).

Este tipo de conexión está presente hoy en día en la práctica totalidad de las placas base a la venta, y por consiguiente en los ordenadores que se venden, siendo muy utilizado para las conexiones red, incluidas lasconexiones a Internet por router.
Este tipo de conexiones recibe el nombre de la tecnología empleada en este tipo de conexiones, cuyo uso principal son las conexiones de red, aunque también se pueden usar para conectar dispositivos que trabajen bajo el estándar IEEE 802.3. De entre estos dispositivos, quizás el que puede resultar más familiar son las impresoras con conexión de red.

TIPOS DEPUERTOS

PUERTO SERIE (RS-232).

Los puertos RS-232, también conocidos como puertos serie y como puertos COM son uno de los primeros puertos de comunicaciones incorporados a los PC, pero también uno de los más ineficaces.
El interface de este tipo de puerto suele ser de dos tipos, de 9 pines (normalmente señalado como COM1) y de 25 pines (normalmente señalado como COM2), siendo estos conectoresde tipo MACHO en la parte del PC. En un principio todas las placas base contaban con ambos tipos de puerto serie. Posteriormente el puerto de 25 pines desapareció y las placas incorporaban 2 puertos de 9 pines (COM1 y COM2) y en la actualidad solo suelen tener un puerto COM de 9 pines, siendo cada vez más frecuentes las placas que ni siquiera traen este o bien que lo traen en una chapitaindependiente.
La capacidad máxima que se alcanza en este tipo de puerto es de 20KB/s.
En cuanto a la velocidad, en el caso de los puertos RS-232 la unidad de medida es el Baudio, en lugar de utilizar el más habitual hoy en día de bit por segundo, siendo el ratio de entre 75 baudios y 128000 baudios, aunque los más utilizados son 9600, 14400 y 19200 baudios.
En cuanto a la distancia permitida eneste tipo de conexiones, en la práctica, dependiendo del dispositivo a conectar, permite distancias de hasta unos 40 metros, pero la velocidad permitida es inversamente proporcional a la distancia.
A pesar de estar cayendo en desuso, este puerto sigue siendo muy utilizado en las comunicaciones de las cajas registradoras, visores, impresoras de tickets y unidades lectoras/grabadoras de EPROM y engeneral para las conexiones de configuración de numerosos dispositivos. Existen también adaptadores de COM 9 a COM 25.
En cuanto a los puertos COM hay que hacer una aclaración. Los PC reconocen como puerto COM a todo puerto que se crea destinado a comunicaciones (independientemente de su interface), como pueden ser los puertos de comunicación creados por un BlueTooth.

Puerto RS-232 (COM 9) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre estructura de Programación y una unidad didáctica
  • capitulo 4 funciones programacion estructurada piensa en c++
  • Programacion De Operaciones Unidad 4
  • Unidad 4 Unidad 4 Estándar Cableado Estructurado
  • Programacion Estructurada
  • Programación Estructurada
  • Estructura de programacion
  • ESTRUCTURA PROGRAMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS