Unidad 4 punto 6

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Unidad 4 punto 6.
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las constituciones de lossistemas democráticos, también lo señalan.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Es underecho humano fundamental a pensar y decir lo que uno quiera, independientemente de si las opiniones son correctas, verdaderas o prudentes. Se ha discutido mucho si debe haber o no un límite a estalibertad. El límite es cuando la opinión tiene la intención deliberada de dañar o agredir a otros, entonces la expresión se convierte en un acto de violencia o de incitación a la violencia y, por ello, enese caso debe ser sancionado.
Esta libertad supone que todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan. Representa la posibilidad de realizarinvestigaciones, de acceder a la información y de transmitirla sin barreras.
La expresión nunca debe ser objeto de censura previa: en cambio, puede regularse a partir de la responsabilidad ulterior. Esto suponeque, con la libertad de expresión, no se puede impedir que una persona se exprese, pero sí se la puede penar por sus mensajes. Por ejemplo: un periodista planea denunciar en un programa de TV lacorrupción de un funcionario. Este último intenta detener la emisión del espectáculo pero el primero, amparado por su derecho a decir lo que piensa, logra difundir los contenidos. Sin embargo, la Justiciademuestra que la información es falsa y el periodista debe, finalmente, enfrentar cargos por calumnias e injurias.

El derecho a la libertad de expresión, por lo tanto, no es absoluto. La legislaciónsuele prohibir que una persona incite a la violencia o al delito, que haga una apología de la discriminación y el odio o que estimule una guerra. En un país con libertad de expresión no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 6 punto 4 conta
  • Ejercicios Del 4 Al 6 De Conta Unidad 2 INGENIERIA
  • AUTODIAGNOSTICO SEMANA 6 UNIDAD 4 ENTORNO SOCIOPOLITICO
  • 004 Unidad 4 6
  • EVIDENCIA 6 UNIDAD 4
  • unidad 4 y 6 quimica
  • Punto 6 De La Actividad 4 Unidad 2 Guia De Orientacion Vocacional
  • PUNTO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS