UNIDAD 4 REDES DE PROYECTOR PERT Y CPM

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Capitulo 6
Investigación Exploratoria y Análisis Cualitativo

Cuando un investigador tiene poca experiencia o conocimientos sobre un tema de investigación, la investigación exploratoria es unpaso preliminar útil, ya que asegura que no inicie en el futuro un estudio concluyente más riguroso con una comprensión inadecuada de la naturaleza del problema de mercadotecnia.
La investigaciónexploratoria ofrece una mayor comprensión de un concepto o cristaliza un problema en vez de proporcionar mediciones precisas o cuantificaciones.
La investigación exploratoria puede ser una solainvestigación o una serie de estudios informales con el fin de proporcionar información sobre los antecedentes.
En la investigación exploratoria los investigadores deben ser creativos en la selección de lasfuentes de información que se investigaran, deben de ser flexibles e investigar todas las fuentes económicas que posiblemente proporcionen información para ayudar a los gerentes a comprender unproblema.

¿ porque conducir una investigación exploratoria?

El propósito de una investigación exploratoria se asocia con la necesidad de un planteamiento claro y preciso del problema reconocido.Los investigadores conducen una investigación exploratoria con tres propósitos relacionados entre si:
1) Diagnosticar una situación
2) Seleccionar alternativas
3) Descubrir nuevas ideas.Diagnostico de una Selección

Diagnostica las dimensiones del problema
Establece las prioridades de la investigación

Ejemplo: cuando una agencia publicitaria obtuvo una cuenta de un nuevo café quecontenía achicoria, la empresa inicio el proceso de investigación mediante la investigación exploratoria para diagnosticar la situación. Los investigadores descubrieron que casi nadie lo conocía, no seutilizaba y al parecer nadie sabía como usarla. Esto condujo a la hipótesis de que la publicidad podía presentar al ingrediente achicoria de la forma en que el cliente lo deseara .

Alternativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes PERT-CPM
  • Redes Pert Cpm
  • Modelos de redes: métodos cpm y pert
  • analisis de redes de actividades CPM PERT
  • Reglas para la construcción de redes pert cpm
  • unidad 4 redes moviles
  • Pert y cpm
  • Pert y cpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS