unidad 4 seleccion de estrategias.

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015























INDICE
INTRODUCCIÒN.
DESARROLLO.
UNIDAD 4 SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
4.1 Modelos y herramientas para la formulación de estrategias
4.2 Tipos de estrategias
4.3 Estrategias y ventajas competitivas
4.4 Adopción de un modelo para la formulación de estrategias
4.5 Mapas estratégicos
CONCLUSIÒN
BIBLIOGRAFIAS











INTRODUCCION
El criteriopara la selección de estrategias, debe ser tratado como algo que involucre tanto a la Gerencia como al grupo estratégico, y las estrategias deben buscar cumplir los objetivos de corto (en este caso tácticas) y largo plazo para llegar a la visión. El presente artículo permite conocer más acerca de cuales deberán ser los pasos para tener éxito en la selección de estrategias, enfocado en 4 pasos:tener bien claro el concepto de estrategia, que niveles organizacionales implica el proceso de aplicación de la estrategia, desarrollar pensamiento estratégico dentro del grupo de estrategas y finalmente la valoración de la estrategia. Lo que se trata es de darle al lector la capacidad de realizar un mayor análisis al momento de seleccionar la estrategia.
Mucho se ha escuchado hablar sobre losdiferentes tipos de estrategia que deben utilizar las organizaciones, tales como las estrategias genérica de Michael Porter ( liderazgo en costos, en diferenciación, y enfoque),las estrategias para la internacionalización de George Yip, pero tomar una decisión de elección de estrategia conlleva a varios puntos que se detallarán en este ensayo para que la decisión sea la más adecuada; primero se tieneque tener bien claro el concepto de estrategia, luego definir en cuál de los niveles de la compañía se va aplicar, el tercer paso que se debe tener en cuenta como debe ser el pensamiento estratégico dentro del grupo que lo va aplicar.







DESARROLLO
UNIDAD 4 SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
4.1 Modelos y herramientas para la formulación de estrategias
Un análisis interno de la empresa es un términocomercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Un análisis interno de la empresa es una evaluación de la posición actual de la empresa de las perspectivas combinadas del mercadeo, las operaciones y las finanzas para uso estratégico.
4.2 Tipos de estrategias
La formulación de la estrategia consiste en elaborar la misión de la organización,detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se seguirán. Algunos aspectos de la formulación de estrategias consisten en decidir en qué nuevos negocios se participará, cuáles se abandonarán, cómo asignar recursos, si es convenienteextender las operaciones o diversificarse, si es aconsejable ingresar a los mercados extranjeros, si es recomendable fusionarse o constituir una empresa de riesgo compartido y cómo evitar una adquisición hostil.
Definición
Una estrategia es la trayectoria en el diseño del plan que permitirá lograr los objetivos particulares de la empresa. Su objeto es identificar las diferentes maneras como losadministradores pueden alcanzar las metas y seleccionar las más adecuadas.
La estrategia comprende básicamente los siguientes aspectos: (1) cómo se pretende competir: cómo poder crear una ventaja competitiva; (2) cómo contribuirán las diferentes personas o departamentos de la empresa para lograr esa ventaja competitiva, y (3) cómo habrán de asignarse los recursos en las diferentes actividades de laempresa.
La estrategia, por lo general, se compone de elementos externos e internos. Los elementos externos se refieren a los medios para hacer que la empresa sea efectiva y competitiva en el mercado; qué tipo de ventaja competitiva perseguir, qué necesidades satisfacer o a qué grupos o segmentos de clientes, cómo compararnos y distinguirnos con y de la competencia, qué productos o servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 4 SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
  • estrategias de aprendizaje unidad 4
  • SELECCION DE ESTRATEGIAS
  • Seleccion de estrategias
  • Unidad 06 Analisis Y Seleccion De Estrategias
  • ESTRATEGIA 4
  • unidad 4
  • UNIDAD 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS