Unidad 4 Seminario De Publicidad

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
4.1.3. La campaña y la mercadotecnia

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funcionadurante un año o menos. 
Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documentoescrito que se conoce como libro de planes. La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Apoyándose en 4pilares fundamentales también conocidos como:
La Mezcla de la Mercadotecnia que es un conjunto de variables de Mercadotecnia a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores.
* Producto: Es todo aquello que es susceptible de ser comprado, cambiado, traspasado, etc. Pudiendo ser producto o servicio.
a) PRODUCTO: el producto es unconjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.
b) SERVICIO: Son productos intangibles, inseparables, variables y perecederos. Los servicios requieren más control de calidad, credibilidad y adaptabilidad del proveedor.
* Precio: Es lo que pagas para cualquier producto o servicio que consumes. Éste influye profundamente en las percepciones de la marca porparte del consumidor. Indica qué y cuánto el cliente paga por un producto.
* Plaza (Distribución): El lugar en donde está disponible tu producto. La distribución designa la forma en que el producto se pone a disposición del consumidor: dónde se distribuye, cómo se compra y cómo se vende.
* Promoción (Comunicación): Son las actividades encaminadas a cambiar el comportamiento del consumidor.Las herramientas de este elemento son:
* Relaciones Públicas
* Publicidad
* Ventas personales
* Telemarketing
La publicidad está contenida dentro de las últimas actividades  ya que es cuando se muestra la estrategia elegida por una empresa para comunicar los beneficios y atributos del producto o servicio buscando que el consumidor y cliente aprecien dichas características yprefieran comprar la marca del producto o servicio promocionado. Por lo tanto la diferencia consiste en que la Mercadotecnia es un sistema total actividades enfocadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y la Publicidad es la herramienta para transmitir a los clientes las ventajas del producto o servicio a través de diversos medios.

4.1.4. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMPLETAS YCONCRETAS.

Ejemplo de Campañas publicitarias Completas
La campaña lanzada hace un par de semanas de Greenpeace en contra de Volkswagen, VW Darkside. Esta campaña es un movimiento en pro del planeta para que la armadora de autos alemana, Volkswagen genere vehículos mucho más limpios y que libere la tecnología de siguiente generación para ya no depender de combustibles fósiles.   Ese es elobjetivo de la campaña pero hay un elemento aún más interesante, Greenpeace usa la publicidad que utilizó recientemente la armadora de autos utilizando a los populares personajes de Star Wars, pero en esta ocasión en lugar de venderte un auto, Greenpeace nos muestra el “lado oscuro” de Volkswagen y cientos de niños jedis,  buscan  traer al lado luminoso al mismísimo Darth Vader y también a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho administrativo ii unidad 4.- seguridad publica y orden público
  • Seminario 4
  • Seminario 4
  • Seminario 4
  • SEMINARIO 4
  • SEMINARIO 4
  • Seminario 4
  • SEMINARIO DE ADOPCION UNIDAD 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS