Unidad 4 Siglo XIX Octavo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Nombre:
Curso: Octavo Año A
Fecha:
Objetivo: Visualizar los aprendizajes de la Unidad 4

Unidad 4: El siglo del Liberalismo: Revolución Industrial y Burguesía (XIX).
En esta unidad reconocerás lasprincipales características y consecuencias de la Revolución Industrial, y caracterizarás los principales procesos que consolidan el poder de la burguesía durante el siglo XIX.
En este sentido, sepretende que identifiques las consecuencias sociales y económicas de la Revolución Industrial y que, apoyándote en diversas fuentes de información, caracterices algunas de sus proyecciones en laactualidad, tanto en el desarrollo tecnológico como en el impacto sobre el entorno geográfico. Asimismo, interesa que reconozcas los procesos políticos, sociales y económicos que configuran la sociedadeuropea del siglo XIX, y que reflexionen en torno a las tensiones sociales de fines del siglo XIX, la emergencia de la “cuestión social” y los diagnósticos y propuestas de solución de diversas corrientesde pensamiento. Junto a ello, cabe resaltar el rol que cumplieron personas en distintos ámbitos en el transcurso del siglo, como Napoleón, Garibaldi, Von Bismarck, Pío IX, León XIII, Víctor Hugo,Tolstoi, Beethoven y Wagner, entre otros.
Los conceptos claves de la unidad serán:







Contenidos.

› Principales rasgos y consecuencias de la Revolución Industrial: crecimiento económico, formas deproducción, acumulación de capitales, surgimiento del proletariado.
› Proyecciones actuales de la Revolución Industrial: transformaciones demográficas, urbanización, impacto medioambiental, desarrollosustentable, desarrollo económico y cambios acelerados en el espacio geográfico.
› Procesos políticos y económicos característicos del período liberal: revoluciones democráticas, liberalismo económico,sentimiento nacionalista, fundación de nuevos Estados, idea de progreso.
› “Cuestión social” y cuestionamiento al modelo capitalista: precarias condiciones de vida de los sectores populares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia estados unidos siglo xix
  • Estados unidos en el siglo xix
  • La expansion de estados unidos en el siglo xix
  • UNIDAD DEL SIGLO XIX arte
  • Estados unidos en el siglo xix
  • Contexto De Estados Unidos A Mediados Del Siglo Xix
  • Estados Unidos: transformación e innovación. Siglo XIX
  • Prueba unidad 4 de ciencias sociales octavo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS