Unidad 4 Unidad 4 Estándar Cableado Estructurado

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
4.1 Componentes del cableado estructurado
Se usa modelo representativo que muestra los componentes que conforman un sistema de cableado en un hogar, edificio o área comercial.
TIA/EIA standad: Comercial Building Telecommunications cabling standard


Fig. 4.1 a)

Fig. 4.1 b)
En nuestro caso de estudio es elsistema de cableado de la planta alta del edificio de sistemas, como podemos verlo en la figura 4.1 b)
4.1.1 Área de trabajo
El área de trabajo sus componentes van desde los dispositivos de red(figura 4.1 b) ), hasta el equipo que conforma la estación de trabajo. Algunos de los componentes de un área de trabajo se muestran a continuación:
* Estación de trabajo: Computadoras, impresoras,teléfonos, etc.
* Cables UTP: Moduladores de cables, adaptadores de cables, etc.
ANSI/TIA/EIA-568-B, Commercial Building
En el edificio de sistemas hablando de la planta alta encontramos, cables utp, paneles de conexión, rosetas hembras, rack. En esta área se encuentra divida la red de la siguiente forma,
* 15 computadoras para cada maestro en sucubículo, incluyendo el apartado del rack-
* El jefe de área con su computadora e impresora.
* Salón de maestros con una computadora y una impresora.
* 2 Cubículos junto al jefe de área y el salón de maestros.
* El área del prefecto, junto a las cámaras de seguridad y una computadora.
* 6 salones con su respectiva computadora.Fig. 4.1.1 Roseta hembra Fig. 4.1.1 paneles de conexión

Fig. 4.1.1 Rack Fig. 4.1.1 Cables UTP
4.1.2 Cableado horizontal
El cableado horizontal se extiende desde el área de trabajo hasta el cuarto de telecomunicaciones, y consiste de lo siguiente:
* Cable horizontal
* Roseta hembra
* Cable utpFig. 4.1.2 Cableado horizontal Fig. 4.1.2 Patch panel y switch
En la planta alta del edificio de sistemas encontramos: un rack, 3 patch panel, un switch, 26 rosetas hembras, 26 computadoras, dos impresoras, cámaras de seguridad que se encuentran en el área del prefecto juntocon su computadora.
4.1.3 Cableado vertical
El cableado vertical es el que interconecta los distintos armarios de comunicaciones. Estos pueden estar situados en plantas o habitaciones distintas de un mismo edificio o incluso en edificios colindantes. En el cableado vertical es usual utilizar fibra óptica o cable utp, aunque en algunos casos se puede usar cable coaxial. La topología que se usa esen estrella existiendo un panel de distribución central al que se conectan los paneles de distribución horizontal. Entre ellos puede existir un panel intermedio pero sólo uno. En el cableado vertical están incluidos los cables del “backbone”, los mecanismos en los paneles principales e intermedio, los mecanismos que terminan el cableado vertical en el rack.http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/subs1.htm

En la área que hemos estando mencionando, el rack se encuentra en los cubículos de maestros, aquí no tenemos un cuarto de telecomunicaciones en este caso, el rack se conecta al site del tecnológico que esta ubicado en los laboratorios de computo de sistemas.
4.1.4 Cableado backbone
El cable backbone provee la interconexión entre el cuarto detelecomunicaciones y la sala de equipos. El cable backbone consiste en conexiones cruzadas, cables utp o fibra óptica y cableado entre edificios. El cable backbone está diseñado para que cumpla las necesidades de los ocupantes de un edificio, por un periodo largo de tiempo, ajustándose a los cambios que el servicio requiera sin agregar cables adicionales. ANSI/TIA/EIA-568-B, Commercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 4
  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS