Unidad 4 Y 5

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN
2012
Desarrollo Sustentable

Lic. Administración
7 B
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Chong Alpuche David
Morales Romero Iván
Quiroz Cob Teresa
Gómez Chan Cecilia
Díaz Marroquín Suemi

Lic. administración

INTRODUCCIÓN

A continuación se desarrollaran los temas de la unidad cuatro de la materia DESARROLLO SUSTENTABLE impartida por elprofesor en la cual veremos la norma ISO 14000, la calidad de vida, los componentes de la calidad de vida, el estilo de vida, los indicadores de calidad de vida, los valores del desarrollo sustentable, etc. Para aprender más sobre la materia de desarrollo sustentable y poder comprender mejor lo que pasa en el medio ambiente.

INDICE

Que es calidad de vida…………………………………………………………………………………………………..4Estilo de vida y calidad de vida………………………………………………………………………….…………..5

Indicadores de calidad de vida………………………………………………………………………………………6

Índice de calidad ambiental…………………………………………………………………………………………7

Los valores y la participación ciudadana en el desarrollo sustentable……………….………8, 9

Las tendencias mundiales para el desarrollo sustentable…………………………………………….10

Cumbres mundiales sobre eldesarrollo sustentable………………………………………………11, 12

Sistemas de gestión medioambiental normatividad ISO 14000……….................…13, 14, 15

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………….16

QUE ES CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Es unconcepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad la cultura las escalas de valores.
Según la OMS, la calidad de vida es: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, susinquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".
El nivel de vida son aquellas condiciones de vida que tienen una fácil traducción cuantitativa o incluso monetaria como la renta per cápita, el niveleducativo, las condiciones de vivienda, es decir, aspectos considerados como categorías separadas y sin traducción individual de las condiciones de vida que reflejan como la salud, consumo de alimentos, seguridad social, ropa, tiempo libre, derechos humanos. Parece como si el concepto de calidad de vida apareciera cuando está establecido un bienestar social como ocurre en los países desarrollados Lacalidad de vida es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al  bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos y responsabilidades) y ecológicas(calidad del aire, del agua). El nivel de vida es un concepto estrictamente económico y no incluye las dimensiones ambientales y psicosocial. La calidad de vida, en cambio, alude a un estado de bienestar total, en el cual un alto nivel de vida se torna insuficiente. Por ejemplo, una persona con un alto nivel económico, que reside en una ciudad contaminada por ruido y smog y que además padece estréspor las exigencias laborales, tiene un nivel de vida alto pero una baja calidad de vida.

ESTILO DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA

La primera vez que apareció el concepto de "estilo de vida" fue en 1939 (las generaciones anteriores pudieron no haber necesitado este concepto porque no era significativo al ser las sociedades relativamente homogéneas). Albín Toffler predijo una explosión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 4 y 5 micro
  • Prueba unidad 4
  • unidad 4 y 5 de algoritmos de programacioón
  • Síntesis unidad 4 y 5 artes
  • Prueba Unidad 4 5 BÁSICO
  • 04 EQUIPO 5 UNIDAD 4 TEMA 4
  • Unidad Didactica Para Inicial 4 Y 5 Años
  • UNIDAD DIDÁCTICA DE LA PRIMAVERA 4 5 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS