unidad 4

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014



CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA:
CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD
ASUNTO:
INVESTIGACION; PLANES DE MUESTREO DE ACEPTACION

PROFESOR:
RAMON PALACIOS

ALUMNA:
DAMARIS ISAURAANAYA FIGUEROA

4.2.1 PLAN DE MUESTREOS DE ACEPTACION POR ATRIBUTOS
El muestreo por atributos se puede aplicar a lotes aislados o series homogéneas de lotes. En el PRIMER CASO la población esfinita y se rige por la distribución hipergeométrica (muestreo de tipo A), aunque para lotes grandes se puede aproximar por la binomial.
En el segundo caso se supone la población compuesta de infinitoselementos y por tanto se rige por la distribución binomial (muestreo de tipo B). En el caso que el muestreo sea por número de defectos, la función a aplicar es la de Poisson, independientemente que setrate de un lote aislado o una serie de lotes.
Un plan de muestreo se caracteriza por su CURVA DE OPERACION (ver Fig. 1). En el eje de abscisas OX se representa la fracción defectuosap del lote ainspeccionar (o el número de defectos MEDIO m en el caso de contabilizar defectos). En el eje de ordenadas OY se representan las probabilidades de aceptación de LOS lotes de esas características.Evidentemente P(0) = 1 y P(1) =0.

En una curva de aceptación se encuentran los siguientes puntos característicos (ver Fig. 2):
a. NCA (Nivel de Calidad Aceptable). En inglés AQL (Acceptable QualityLevel). Indica un cierto porcentaje de defectos, en general considerado como tolerable, para el cual se define una probabilidad pequeña de rechazar el lote.
α: Indica la probabilidad de rechazar el lotecon una proporción de defectos igual a NCA. Es lo que se conoce como "riesgo del vendedor".
b. NCR:  “Nivel de Calidad Rechazable”. De FORMA análoga al NCA, define un porcentaje de defectos,en GENERAL considerado como intolerable, para el cual se define una probabilidad baja para la aceptación del lote.
β: Es la probabilidad de aceptar el lote con una proporción de defectos igual al NCR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • unidad 4
  • unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS