Unidad 4

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Unidad 4
Género humano, Medio Ambiente y Sociedad.

Introducción
El objetivo de esta unidad es analizar el proceso de desarrollo y transformación de los seres humanos (Evolución) y la capacidad delos hombres y mujeres para relacionarse con la naturaleza entre si, y crear sus propias condiciones de existencia.
Partimos de la idea, que la evolución del ser humano está determinada por su capacidadde adaptación y transformación del medio ambiente, mediante el trabajo y su relación o comunicación con los demás.
1. Acerca de los posibles orígenes del género humano

Dentro de este tema de génerohumano, el medio ambiente y la sociedad, es necesario destacar las características de los seres humanos como creadores, transformadores y transformados. Son estas características las que explican lacultura, como resultado de la creatividad humana. Así al transformar y crear cosas nuevas a partir de la naturaleza y mejores condiciones para vivir crea la sociedad.

También es pertinente mencionarlos límites del desarrollo económico, ya que este es un proceso histórico y social, que se caracterizaba por el dominio de los seres humanos sobre la naturaleza, los instrumentos de trabajos ydesarrollo de las fuerzas productivas en general.

LAS TEORIA DE LA EVOLUCIONISTAS
Los científicos que han dedicado tantos años de sus vidas a las investigaciones del tema han demostrado, desde el puntode vista de la ciencia que el proceso de surgimiento y evolución del género humano ha sido el producto de millones de años de constate evolución, desde especies inferiores que han ido pasando pordiferentes estado de evolutivos hasta llegar a la etapa llamada homo sapiens que es el estado evolutivo donde se alcanza la total configuración del ser humano actual, como producto biológico, psíquico,emociona y cultural.
Independientemente de la hipótesis evolucionista que sustente los científico en relación al surgimiento de la vida hay diferente etapa en el proceso del desarrollo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • unidad 4
  • unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS