unidad 5 de negocio internacionales

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Tema 5
Estrategia global, estructura e implementación
5.1 Estrategia de los negocios internacionales.
La estrategia de una empresa se define como la acción encaminada a alcanzar los objetivos de la empresa. Para la mayoría de ella, el objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios, los accionistas.los administradores deben adoptar estrategias queincrementen la rentabilidad de la empresa.
La rentabilidad se mide de diferentes formas, pero, en áreas de la consistencia, la definiremos como la tasa de retorno que obtiene la empresa sobre el capital invertido que se calcula al dividir la utilidad neta de la compañía entre el capital total invertido.
El crecimiento de la utilidad se mide por el crecimiento del porcentaje de las utilidades netas alo largo del tiempo.
La forma de incrementar la rentabilidad de una empresa es creando más valor. En general entre más valor depositan los consumidores en los productos de una empresa, mayor es el precio que la empresa puede cobrar por dichos productos.
Una empresa tiene mayores utilidades cuando crea más valor para sus consumidores con un costo mas bajo.nos referimos a una estrategia que sedirige sobre todo a aumentar el atractivo de un producto como estrategia de diferenciación. Michel Porter Argumenta que bajo costo y diferenciación son dos estrategias básicas para crear valor y lograr una ventaja competitiva en un sector industrial. Posicionamiento estratégico.
Porter hace hincapié en la gran importancia de la decisión de la empresa referente a su posicionamiento respecto al valory costo para configurar de ese modo las operaciones y manejarlas en forma que la empresa opere en la frontera de eficiencia.
Un principio fundamental del paradigma estratégico es para maximizar su rentabilidad, una empresa debe hacer tres cosas las cuales son:
La estrategia, las Operaciones y la Organización de la empresa.
5.2 Evaluación y selección de países.
Selección de los lugares deproducción y marketing de la estrategia geográfica. Las Empresas tienen que determinar cómo es que van a entrar a un país, donde van a vender o funcionar y donde es que van a producir y establecer la distribución de los recursos entre los países y se tienen que preguntar qué es lo que hacemos y donde nos vamos a establecer también hay que preguntarse cuáles son los costos de las regulacionesgubernamentales y si estas afectan al mercado local.
Detectar ubicaciones alternas 
Hay que comparar los países dependiendo de las oportunidades y el riesgo que conlleva de este modo se puede efectuar un análisis detallado de un número detallado de un número razonable de ubicaciones geográficas. La detección te permite descartar opciones y es útil porque una empresa podría considerar muchas opciones opocas probabilidades.
Elegir y evaluar las variables 
Al llevar la detección se tomara en cuenta el clima ambiental. El clima ambiental se refiere a las condiciones externas de un país anfitrión que podría afectar de manera significativa a una empresa de negocios extranjera en cuanto a su éxito o fracaso. El clima ambiental puede determinar si una empresa hará un estudio detallado, así como lostérminos con los que iniciara un proyecto. Además revela tanto oportunidades como riesgo.
OportunidadesSe toman las decisiones de inversión después de evaluar las oportunidades frente a los riesgos. Las oportunidades están determinadas por los ingresos menos los costos.
Tamaños de mercados 
El potencial de ventas es quizá la variable más importante para determinar si se realizara una inversión ydonde se hará. Dependiendo del crecimiento de la empresa y su mercado. Siempre hay que hacer cálculos de productos similares o complementarios para conocer si el producto va a tener acogida.
5.3 Estrategias de exportación e importación.
Hay varias razones por las cuales se toma la decisión de exportar o importar. A continuación presentamos las más comunes:
Como empresario se puede disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5: Derecho Internacional Preguntas
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • Unidad 5 economia internacional
  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • Unidad 5
  • unidad 5
  • UNIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS