Unidad 5 simuladores

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
La creciente capacidad de las computadoras y la inmensa investigación en el campo de la Ciencia de la Computación otorgan nuevas herramientas para apoyar el proceso de la toma de decisiones en diversas disciplinas y áreas de diseño y manejo de la industria. La Simulación es una de las herramientas más importantes y más interdisciplinarias. En pocas palabras podemos decir, que lasimulación realiza cuando la computadora finge ser una tienda, un avión o un mercado de abarrotes. El usuario define la estructura del sistema que quiere simular. Una corrida del programa de simulación correspondiente le dice cuál será el comportamiento dinámico de su empresa o de la máquina que está diseñando. Así podemos ver los pronósticos para la demanda y utilidad de nuestro producto, o vercuando un mecanismo pueda fallar en las condiciones adversas del ambiente donde funcionará.
Las aplicaciones de la simulación parecen no tener límites. Actualmente se simulan los comportamientos hasta las partes más pequeñas de un mecanismo, el desarrollo de las epidemias, el sistema inmunológico humano, las plantas productivas, sucursales bancarias, el sistema de repartición de pizzas en la Ciudadde México, crecimiento de poblaciones de especies de animales, partidos y torneos de fútbol, movimiento de los planetas y la evolución del universo, para mencionar unos pocos ejemplos de las aplicaciones de esta herramienta. Cabe mencionar la creciente importancia de la Simulación en la Investigación de operaciones y en sus aplicaciones industriales. En los países altamente desarrollados lasimulación es una herramienta principal de en los procesos de toma de decisiones, en el manejo de empresas y el planeación de la producción. Además, la Simulación es cada vez más “amigable” para el usuario, que no tiene que ser un especialista en computación.









UNIDAD 5
“SIMULADORES”
Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema.Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder.
Simulador de negocio: permite simular un entorno empresarial. Es posible jugar diferentes roles dentro de las funciones típicas de un negocio. Ejemplos: EBSims, Market Place, Flexsim, Emprendiendo.
5.1 INTRODUCCION A LA SIMULACION DE NEGOCIOS.
Un simulador de negocios, es una herramienta lúdica deaprendizaje, que pretende la reproducción de un sistema económico, financiero y/o empresarial.
El simulador de Negocios es una herramienta de aprendizaje y modelización. Permite al emprendedor experimentar la creación y gestión de su propio proyecto empresarial en un entorno en el que no arriesga dinero. Esto le ayudará a dotarse de la experiencia necesaria para aprender a distinguir lo importantede lo accesorio cuando se trata de gestionar una empresa.
El Simulador de Negocio permite aprender sin riesgo, pero de forma empírica, lo que no debe hacerse y lo que no puede dejarse de hacer.
Se trata de un juego sistémico en el que el emprendedor entra en un simulador que se comporta de forma autónoma. Nuestros actos influyen en los demás y los de los demás influyen en nosotros. Elemprendedor deberá atender a todas las necesidades de su empresa: finanzas, marketing, ventas, producción, Recursos Humanos, impuestos, competencia, etc.
Un emprendedor debe saber tomar decisiones en medio de una niebla de incertidumbre, debe saber aprovecharse de los momentos en que los demás dudan para adquirir ventaja competitiva. Un emprendedor debe aprender a calibrar cada decisión para entender elefecto a corto, medio y largo plazo. Aprenderá que las decisiones poco meditadas tienen un precio así como que las decisiones acertadas y con riesgo calculado le pueden conducir al éxito.
5.2 DEFINICIONES Y APLICACIONES
Los Simuladores de Negocios permiten al usuario experimentar con la toma de decisiones en las diferentes actividades de una empresa: producción, finanzas, mercadotecnia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 simulador de ph
  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • unidad 5
  • unidad 5
  • Unidad 5
  • Unidad 5
  • unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS