Unidad 5

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
5.1 Importancia de los canales de distribución.
5.2 Diseño de canales de distribución.
5.3 Administración del canal.
ADMINISTRACION DE CANAL DE DISTRIBUCION LISSET ARIANNA BUITRÓN SWAIN
    Aún cuando la distribución directa es aplicada por varias empresas que comercializan productos y servicios industriales y algunas que elaboran productos de consumo, tales como Avon y Mary Kay, muchosfabricantes emplean cadenas de distribución más extensas. Un productor puede usar un canal de distribución porque no dispone de recursos financieros o de la capacidad necesaria para comercializar directamente su producto con los usuarios finales, o porque el uso de intermediarios del canal es más eficaz que el contacto directo con el fabricante.
    En caso que la distribución se realice medianteintermediarios de mercadotecnia, será preciso diseñar el canal, seleccionar a sus miembros y administrarlo en un SVM. Es necesario mantener relaciones similares entre las organizaciones en los canales convencionales que se forman a veces por convenios operativos de sus integrantes. Un ejemplo de esto es el contrato de un fabricante de sopa que le compra a un granjero su cosecha de zanahorias, o losesfuerzos de un mayorista de herramientas por encontrar minoristas que manejen su línea de llaves de tuercas. Si bien estas actividades ayudan a formar canales, no son necesariamente el resultado de los esfuerzos de algún miembro en particular por diseñar cabalmente un canal de distribución; sin embargo, todos los participantes de este deben tomar algún tipo de decisiones de diseño.
    Muchasconsideraciones relativas al diseño del canal son aplicables independientemente del nivel de que se trate.
Las cuatro actividades del diseño y administración de un canal son:
        [pic]Identificación de las opciones disponibles
      [pic] Selección de los tipos de canal
      [pic] Elección de los participantes
      [pic] Administración de las operaciones del canal
Identificación deopciones para el canal.
5.3.1 Selección de los miembros del canal.
5.3.2 Motivación.
5.3.3 Evaluación.
5.4 Logística de marketing y administración de la cadena de suministro.
5.5 Venta al detalle y al mayoreo.
Unidad 6 Comunicación de mercadotecnia integrada.
6.1 Comunicación de marketing integrada.
Losmercadólogos tienen una variedad de herramientas promociónales a sudisposición. Parahacer uso efectivo de ellas, la venta personal, lapublicidad y otras actividades promociónales de una empresa deben formarun programa promocional coordinado dentro de su plan total demarketing, es decir, que los elementos que comprenden la promociónfueran parte de un esfuerzo deComunicación Integrada de Marketing (CIM),unproceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluarlacomunicación coordinada con el público de una organización.
LaCIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada paracoordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación delos precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezclade marketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea unproducto y si su precio planeado está por encima o por debajo delacompetencia.

6.2 La mezcla de comunicaciones de marketing
La mezcla de comunicaciones de marketing total de una compañía – también llamada su mezcla de promoción – consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, que la compañía usa para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing. He aquí las definiciones de lascinco principales herramientas de promoción:
· Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado.
· Ventas personales: presentación personal que hace la fuerza de ventas de la compañía, con el fin de vender y forjar relaciones con el cliente.
· Promoción de ventas: incentivos a corto plazo que fomentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5
  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • Unidad 5
  • unidad 5
  • UNIDAD 5
  • unida 5
  • unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS