UNIDAD 5
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
UNIDAD 5
ESTRUCTURA Y DESARROLLO DEL PROYECTO
ELABORADO POR:
JOSE RODRIGO MORERA TORRES
UNIDAD 5
Estructura y desarrollo del proyectoAsignatura: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA
Nombres y Apellidos: José Rodrigo Morera Torres
Fecha: 17 de julio de 2015
Grupo:
Metodología
Documento escrito
Objetivo
Formular hipótesis que sirvan como orientación en la investigación.
Dar cuenta las referencias documentales que le sirven como marco para el abordaje de la problemática planteada.
Instrucciones:
1. Una vezrealizado el trabajo anterior y deber realizado las lecturas complementarias. Responda en grupo.
2. ¿Cómo se presume que se comporta el fenómeno de interés?
R/. Este es un tema de sumo interés social, puesto que actualmente estamos en mundo lleno del fortalecimiento de la ciencia y tecnología; el ayudar en el avance de la ciencia y la tecnología nos permite evoluciar en todos los aspectos quenecesita en esta sociedad, ya que depende de la educación que brindemos nuestros hijos el futuro de los mismos y de lo que compete a toda la sociedad.
3. ¿Qué se pretende probar?
R/. Demostrar lo importante que es este problema social, en el cual nos desempeñamos y compartimos día a día, que afecta no solo a nosotros sino que a los nuestros, brindando la información necesaria para que participen delos buenos proyectos que hay y lograr así un mayor apoyo del estado.
4. ¿Quiénes han investigado antes sobre el tema planteado?
R/. En verdad han hecho varias investigaciones ya que el país no se quiere quedar atrás, busca tener un avance tecnológico y científico, y tratar de estar en mismo lugar que los demás países esto ayuda no solo a la sociedad en general si no que compete a todo el país.5. ¿Qué hay escrito al respecto?
R/. Son varios los escritos dentro de los cuales están los siguientes:
Fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación A un año de la Ley 1286 y del Documento Conpes 3582
Hermano Manuel Cancelado Jiménez, FSC
Resumen
A un año de la promulgación de la Ley 1286 y del Documento Conpes 3582, ambos instrumentos llamados a servirde soporte institucional en el propósito de hacer de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) uno de los dinamizadores sociales más importantes, el presente escrito intenta, en tono de libre opinión, una reflexión sobre los aspectos centrales que para lograr un sistema Nacional de Ciencia y Tecnología robusto presentan los textos citados. Los referentes teóricos generales implícitos en elartículo son: la ciencia como Cultura; el Conocimiento como fuente de Desarrollo; y la Investigación y el Desarrollo tecnológico para la Innovación (I+D+i).
En el [LIBRO] Políticas, estrategias y consensos de acción en ciencia y tecnología de los países del Convenio Andrés Bello (2003-2010).
En Colcienciashttp://repositorio.colciencias.gov.co/bitstream/11146/264/1/Colciencias_InformeGestion1998-2002.pdf REPUBLICA DE COLOMBIA SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA "FRANCISCO JOSE DE CALDAS" COLCIENCIAS INFORME DE GESTION DEL INFORME DE GESTION DEL CUATRIENIO 1998 – CUATRIENIO 1998
LOGROS DEL PERIODO 1998-2002 POR ESTRATEGIA 2.1. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA El SistemaNacional de Ciencia y Tecnología – SNCYT fue concebido como un sistema abierto, no excluyente, del cual forman parte todos los programas, estrategias y actividades de ciencia y tecnología, independientemente de la institución pública o privada o de la persona que los desarrolle. Este sistema fue creado y estructurado en 1990 con el fin de mantener e incrementar una capacidad científica y tecnológica...
Regístrate para leer el documento completo.