unidad 7 liderazgo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
UNIDAD VII
LIDERAZGO
1. 7.1 Concepto e importancia del liderazgo.
Es el conjunto de capacidades que una persona tiene ´para influir en la mente de las personas. En un grupo de personasdeterminada, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente. En el logro de metas y objetivos.
En la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover,incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
“Es un intento de influencia interpersonal dirigido a través del proceso de comunicación, a logro de una o varias metas”.
Existen tres tipos de liderazgoque se refiere a las formas variadas de autoridad:
 Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo.

 Líder tradicional: es aquel que hereda el poder por costumbre o por uncargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de elite que ha tenido el poder desde hace generaciones

 Líder legitimo:

2. 7.2 El poder y el uso inteligente de la influencia.
Lainfluencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
la influencia se presenta en lasinterrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambiosdeterminando así el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad depersuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o porel contrario rechazarla.
Según la teoría organizacional se dice que en cierta organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líder palpable que, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 7
  • Unidad 7
  • Unidad 7
  • unidad 7
  • unidad 7
  • 7 UNIDAD
  • UNIDAD 7
  • Unidad 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS