Unidad aritmetica logica (alu)

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
UNIDAD ARITMETICA LOGICA
ESTRUCTURA DE OPERACIONES DE ALU
Todas las operaciones aritméticas se llevan a cabo en la unidad aritmética. Lógica (ALU, por sus siglas en ingles) de una computadora. Elpropósito general de la ALU es aceptar los datos binarios que se almacenan en la memoria y ejecutar operaciones aritméticas y lógicas con estos datos según las instrucciones de la unidad de control.La unidad aritmética lógica contiene cuando menos dos registros de flip-flop: el registro B y el registro acumulador. También contiene lógica combinatoria, la cual realiza las operaciones aritméticasy lógicas con los números binarios que están almacenados en el registro B y en el acumulador. Una secuencia típica de operaciones pueden ocurrir asi:
1.La unidad de control recibe una instrucción(de la unidad de memoria) especificando que un numero almacenado en una localidad de memoria particular(dirección) se sumara al numero que esta almacenando en ese momento el registro acumulador.
2.Elnumero que se sumara se transfiere de la memoria al registro B.
3.El numero en el registro B y el numero en el registro de acumulador se suman en los circuitos lógicos (median te un comando desde launidad de control). Luego la suma resultante se encima al acumulador para su almacenamiento.
4.El nuevo numero en el acumulador puede permanecer allí, de manera que se le pueda sumar otro numero,o, si el proceso aritmético particular ha terminado, se puede transferir a la memoria para ser almacenado.
OPERACIONES DE DESPLAZAMIENTO
Los operadores de desplazamiento sobre bits toman dosoperandos: el primero (a) es una cantidad a ser tratada y el segundo (b) especifica el número de posiciones de bits del primer operando que hay que desplazar. La dirección de la operación de desplazamientoes controlada por el operador empleado.
Los operadores de desplazamiento convierten sus operandos a enteros de treinta y dos bits y devuelven un resultado del mismo tipo que el operador izquierdo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alu(unidad aritmetica logica)
  • ALU
  • Alu (unidad aritmetica logica)
  • Alu (unidad aritmética lógica)
  • Practica ALU (unidad aritmética lógica)
  • Alu: Unidad Aritmético Lógica
  • Unidad aritmetica logica
  • Unidad aritmetico logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS