unidad aritmetica logica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Unidad Aritmética Lógica (Arithmetic Logic Unit ALU)


La unidad aritmética lógica son circuitos del microprocesador que se encargan de realizar todas las operaciones aritméticas fundamentales(suma, resta, multiplicación y división), todas las operaciones lógicas (comparaciones: =, conjunciones, disyunciones y negaciones) y las operaciones de desplazamiento que le indique un programadeterminado.

Para realizar las comparaciones la ALU dispone de un circuito llamado comparador, que es capaz de detectar si dos datos son iguales, o cuál de los dos es el mayor o el menor. La Unidad deControl también se encarga de controlar otras operaciones como son el transporte de los resultados, proporcionar operandos, comenzar la operación siguiente, etc. Los procedimientos operativos que puedeutilizar la unidad aritmético-lógica pueden ser en serie o en paralelo. Sin embargo, este último es más rápido que el procedimiento en serie, la mayoría de los procesadores utilizan procedimientos enparalelo.
 El propósito general de la ALU es aceptar los datos binarios que se almacenan en la memoria y ejecutar operaciones aritméticas y lógicas con estos datos según las instrucciones de la unidadde control.




Funcionamiento:
La ALU efectúa las operaciones aritméticas por medio de unos circuitos electrónicos que componen los siguientes dispositivos: dispositivo de adición, registros ydispositivo de control de cálculo. Dispositivo de adición sirve para calcular las operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
Los registros se utilizan para contener los operandos, losresultados parciales que se van obteniendo en las distintas operaciones y los resultados finales.
El dispositivo de cálculo dirige y controla las operaciones de cálculo que se realizan en la ALU.Para realizar las comparaciones la ALU dispone de un circuito llamado comparador, que es capaz de detectar si dos datos son iguales, o cuál de los dos es el mayor o el menor.
La Unidad de Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad aritmetico logico
  • Unidad aritmetico-logica
  • ALU
  • Unidad Aritmetica Logica
  • Unidad Aritmetica Logica
  • Unidad aritmético lógica
  • Unidad Logica Aritmetica
  • Unidad aritmetica logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS