Unidad Costa Montaña Venezolana

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Adolescencia y Pubertad:

Cambios Biológicos:
Que tipos de cambios se producen en la pubertad?
Los efectos de la edad en la cual comienzan los cambios de las características de la pubertad, combinados con las formas en que los amigos, los compañeros, las familias y la sociedad en general responden a estos cambios, pueden tener efectos a largo plazo sobre un adolescente.
Los cambios físicosen la pubertad; Las más obvias características de la pubertad son las características sexuales secundarias.
Los cambios de la pubertad en los chicos. Los chicos suelen pasar los cambios de la pubertad entre los 10 y 16 años. Los cambios de la pubertad en las chicas son diferentes y se dan entre los 8 y 13 años.

Los cambios físicos en la pubertad van acompañados de una maduración cerebral yde cambios psíquicos que desembocan en la adquisición de la personalidad adulta. Crecer es una característica destacada de la pubertad, el brote o estirón de la pubertad es una de las características de la pubertad fundamentales de la adolescencia.
Pubertad es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño enadulto. Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad depende de cada niña. La pubertad es el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.

Cambios Hormonales:

Los cambios hormonales en nuestros adolescentes, propios de la pubertad, plantean a los padres nuevos protocolos de actuación. Todo ello haceque muchos médicos basen científicamente los síntomas del síndrome premenstrual en los cambios hormonales y las alteraciones de los neurotransmisores químicos que el cuerpo femenino genera habitualmente. A los once años en las mujeres y a los trece en los varones se terminan de manifestar los cambios hormonales que comienzan años antes. A los once años en las mujeres y a los trece en los varonesse terminan de manifestar los cambios hormonales que comienzan años antes.
Aunque no todos los adolescentes experimentan los mismos cambios de humor, estos son comunes en la adolescencia. Los padres no deben inquietarse ante los constantes cambios de humor de su hijo adolescente.
Los cambios hormonales en la adolescencia, propios de la pubertad, plantean a los padres nuevos protocolos deactuación. Todo ello hace que muchos médicos basen científicamente los síntomas del síndrome premenstrual en los cambios hormonales en la adolescencia y las alteraciones de los neurotransmisores químicos que el cuerpo femenino genera habitualmente. A los once años en las mujeres y a los trece en los varones se terminan de manifestar los cambios hormonales en la adolescencia que comienzan años antes.Vellos Púbicos:

El vello púbico es bastante incómodo y raro cuando comienza a crecer, pero eso nos demuestra que estamos cambiando de ser unas pequeñas niñas a ser unas hermosas mujercitas. Puede que no te guste como se ve, pero sólo es cosa de costumbre, recuerda que eso será parte de nuestro cuerpo hasta que seamos viejitas. Todo esto es parte de nuestro proceso de crecimiento, estamosentrando a la pubertad y no es algo de lo que debemos avergonzarnos.
El vello púbico crece en la zona genital, la entrepierna y algunas veces en la parte superior de los muslos, y no es que él pelo sea nuevo, nosotros desde que nacemos tenemos pelos en todo nuestro cuerpo, pero cuando somos grandes en ciertas partes se oscurece, engruesa y en ocasiones se riza aunque tengas el cabello liso. Tododepende de cada una, no es que todas sean iguales.
Alrededor de los 11 años comenzará a crecerte vello en las axilas, al principio será delgado y suave, así que te recomiendo que no te rasures para que no se vuelva abundante y grueso.

Introducción:

El presente trabajo se mencionaran los Cambios Biológicos en el Adolecente.
Es importante Resaltar lo siguiente:
Los Cambios en la pubertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa Montaña
  • costa montañosa
  • Costas Montañosas
  • Costa-montaña
  • Costa Montaña
  • costa montaña
  • COSTA MONTAÑA
  • Región costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS