unidad cs naturales

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PLAN DE NEGOCIO DE D.C.A.P. S. A.


1. Negocio.

D.C.A.P. S.A es una empresa tendiente a realizar la distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. La misma se realizará en comercios mayoristas, minoristas y supermercados.

1.1. Misión.
La misión de D.C.A.P. S. A. es lograr en el lapso de 5 años ser la segunda marca cervecera masvendida del territorio de la provincia.

1.2. Visión.
El consumo de cerveza ha aumentado en forma progresiva en el transcurso de los últimos veinte años, como se puede ver en el gráfico.





Hoy en día, en Argentina se consume un promedio de 34 litros de cerveza por año, per cápita. Si bien este promedio es menor que la media mundial, la cerveza en nuestro país ha evolucionado mucho:pensemos que en 1961 el promedio per cápita era sólo de 10,8 litros.
Viendo esta realidad la empresa estima que se mantendrá el crecimiento del consumo en nuestro país, y ayudado por la recesión económica en la que estamos viviendo, donde la gente busca el precio sin importarle mucho la marca, podremos lograr la misión que nos propusimos.

1.3. Objetivos.
• Posicionarnos como la segunda marcaen todo el territorio de la provincia de Santa Fe en el lapso de 5 años.
• Diferenciarse mediante el ofrecimiento de un mayor margen de rentabilidad sobre ventas por parte de nuestros clientes.
• Tener un excelente plan de distribución de nuestro producto, para así de esta manera minimizar el tiempo de espera en los pedidos de los clientes.
• Tratar de incorporar nuestra marca en la mente delos consumidores para lograr un lugar de preferencia dentro de la mente de los consumidores.
• Obtener una tasa de crecimiento de ventas de aproximadamente un diez porciento (10%).

1.4. Ventajas Competitivas claves.
• Diferencia de precios con los competidores líderes.
• Énfasis en la distribución del producto en tiempo y forma.
• Situación económica en la que vive Argentina.
• Buenascampañas publicitarias, tratando de intervenir en los eventos más importantes de la provincia.



2. Acerca del mercado.

El mercado al cual apunta D.C.A.P. S. A. se encuentra desde hace unos años en constante crecimiento como pudimos observar en el gráfico anterior donde nos decía que el consumo en la Argentina es de 34 litro per cápita.
En la actualidad el mismo esta acaparado por cuatroempresas que lideran todo el sector. Donde se destaca una de las empresas sobre el resto que compiten entre sí para ver cual es la segunda marca en importancia.
Dentro del territorio de la provincia al que estamos apuntando el mercado esta dividido de la siguiente manera:




2.1. Tipos de mercado.
D.C.A.P. S. A. participa en el mercado de distribución y comercialización de cerveza chopp,fundamentalmente a comercios mayoristas, minoristas y supermercados.
Los mismos serán atendidos por nuestro cuerpo de repositores y preventistas, los cuales levantarán en forma diaria o semanal los pedidos realizados y tratarán de aumentar la cartera de clientes en forma permanente. También existirá la opción de realizar pedidos telefónicos en el caso que fuere necesario para los clientes.
Elfactor clave para ingresar al sector de los comercios mayorista y minorista esta dado por la diferencia de precio que podemos ofrecer con respecto a nuestros principales competidores, lo cual favorece al comerciante quien aumenta su rentabilidad debido a que se trata de un producto masivo cuya calidad no varia de una marca a la otra.
Nuestros principales competidores son Brahma, Isenbeck yBudweiser, ya que D.C.A.P. S. A. apunta a ser la segunda marca de la provincia.
El sector al que apuntamos muestra una constante tasa de crecimiento para los próximos años y junto con la recesión económica de la Argentina nos permitirá ganar buena participación en el mercado para así poder cumplir con la misión de la empresa.

2.2. Conducta de compra.
La conducta de conducta de compra va ha estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD DIDACTICA
  • Unidad Didactica De Cs. Naturales
  • Cs Naturales
  • Cs, Naturales
  • cs naturales
  • cs naturales
  • Cs. Naturales
  • Cs Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS