unidad cuatro finanzas

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
UNIDAD IV INVERSIONES PERMANENTES

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.
La intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.
Algunas de sus características:
Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.
Las acciones adquiridas acambio de valores que no son efectivo.
No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.
Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.
Son ejemplos de Inversiones Permanentes:
Acciones en entidades controladas: se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votosnecesarios para ejercer su voluntad (aprobar el balance, designar los directores, distribuir los resultados).
Acciones en sociedades vinculadas: se trata de las acciones que, si bien, no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante
Títulos de deuda pública: cuando sea necesario conservarlos.
Acciones sin cotización: acciones emitidas porsociedades cerradas.
Acciones de cooperativas: su tenencia permite acceder a un servicio de la entidad emisora.

4.1 CAPACIDAD INSTALADA

DIFERENCIA ENTRE CAPACIDAD PRODUCTIVA Y CAPACIDAD DE OPERACIÓN

Capacidad Productiva (Interrelación Productiva).
El sentido de la expresión “El todo es más que la suma de sus partes” reside simplemente en que las características constitutivas no sonaplicables a partir de las características de partes aisladas. Sin embargo, si conocemos el total de las partes contenidas en un sistema productivo, en un sistema social, además de la relación que hay entre ellos, el comportamiento del sistema es derivable a partir del comportamiento de las partes.
La tecnología actual ha acabado pensando no ya en términos de maquinas sueltas, si no de sistemasproductivos. Un receptor de radio, una máquina de vapor o un automóvil, caían dentro de la competencia de los ingenieros especializados en sus respectivas disciplinas. Pero cuando se trata de coches, aviones, maquinaria y equipo de, hay que armarlos usando componentes que proceden de tecnologías heterogéneas: química, electrónica, mecánica, etc., aquí empiezan a intervenir relaciones entre hombres ymaquinas y salen al paso innumerables problemas productivos, económicos, comerciales, sociales y políticos.
Se hace necesario, pues, un enfoque de sistemas, aplicando al análisis de la función productiva. El análisis debe integrar los conceptos correspondientes a que, como y para quien producir y a su interrelación con las funciones: físicas, económicas y sociales, mismas que le dan un caráctertridimensional a la productividad.
¿Qué producir? Establecen la interrogante que no solo abarca la fabricación de vestidos de papel. La elaboración de un libro, la fabricación de autos, la producción de gasolina, etc., todos constituyen ejemplos de ¿Qué producir?
Muchos de los objetos que nos rodean y que forman parte de la vida cotidiana no existían hace veinticinco años. Algunos de ellos sonenteramente nuevos y satisfacen las necesidades que nos han aportado el progreso, tales como la televisión, los antibióticos, los transistores, los plásticos, las fibras sintéticas, etc.
Otros responden, en versión moderna a las necesidades de siempre, pero han sido mejorados en su concepción, aspecto, modo de empleo y resultados.
Esta proliferación resulta espectacular y el fenómeno es reciente.Podemos decir que es la consecuencia indirecta y el resultado final del proceso que, utilizando los grandes descubrimientos tecnológicos y las aplicaciones industriales que de ellos se derivan, nos han hecho penetrar en una era de producción masiva, la cual nos plantea indefinidamente la interrogante ¿que producir?
¿Cómo producir? Encierra una diversificación de tecnologías integradas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas unidad uno
  • UNIDAD DIDACTICA Mermeladas Cuatro A Os
  • unidad cuatro de software
  • Unidad cuatro- Monopolios
  • Unidad 1 Finanzas
  • Unidad 2 Finanzas
  • UNIDAD IV finanzas
  • FINANZAS PRIVADAS_INVESTIGACION FORMATIVA_III UNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS