Unidad De Medida Metro

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Portada
Índice

Introducción
Existe una gran cantidad de unidades de longitud, pero esta investigación está enfocada únicamente al metro (m). Trata sobre cómo se ha ido definiendo el metro en el paso de los años, también de las funciones que nos proporciona esta unidad de medición y toda su historia. Este proyecto está preparado para responder preguntas como ¿Qué es el metro? ¿Quiénes crearonlas definiciones del metro? ¿Cuántas definiciones tuvo el metro? ¿Para qué es utilizado el metro? Y muchas otras más.
resumen
La longitud se ha utilizado desde la prehistoria, los primeros humanos necesitaban conocer longitudes aunque lo hicieran inconscientemente para hacer cosas en su vida cotidiana, después llegaron las unidades de longitud y con ello mucho tiempo después llego el metro quese usa universalmente. Entonces el metro fue evolucionando en el paso del tiempo hasta que llego su definición vigente.
Palabras clave
Metro
Distancias
Luz
Tiempo
Medidas
Ondas
Ciencia
Velocidad
Unidad
Definición
Longitud

sumary
The length has been used since prehistory; early humans needed to know even if they did unconsciously lengths to do things in their daily lives, then came theunits of length and with it came long after the meter is universally used. Then the meter was evolving over time until it reached its current definition.
key words

Meter
distances
light
Time
measures
waves
science
speed
unit
definition
length
Desarollo
Metro
El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz enel vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

Definición de 1791
Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor seexpresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.
Nuevo patrón de 1889
El 28 de septiembre de 1889 la Comisión Internacional de Pesos y Medidas adopta nuevos prototipos para el metro y el kilogramo después. Que se materializaron en un metro patrónde platinoe iridio depositados en cofres situados en los subterráneos del pabellón de Breteuil en Sèvres, Oficina de Pesos y Medidas, en las afueras de París.
Definición de 1960 La 11ª Conferencia de Pesos y Medidas adoptó una nueva definición del metro: 1.650.763,73 veces la longitud de onda en el vacío de la radiación naranja del átomo del criptón 86. La precisión era cincuenta veces superior a la del patrón de1889.1 medida = braza y palmo, equivalencia = 2,09 m , 20,89cm

Definición vigente desde 1983                           
La cuarta definición dada por en la 17ª Conferencia General de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:1
Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.2
La precisión de esta definición es treinta veces superior ala del prototipo de 1960.
Historia del metro
Durante cientos de años, existieron tantas unidades de medición como comunidades había en el mundo. Los distintos grupos humanos desarrollaban sus propios sistemas en forma independiente, basándose en objetos o fenómenos que consideraban importantes. Muchos de estos sistemas se basaban en unidades utilizadas por los babilonios, egipcios, griegos oromanos.
A lo largo de la historia sucedieron los intentos de unificación de las distintas medidas con el objeto de simplificar los intercambios, facilitar el comercio y el cobro justo de impuestos. No será hasta la Revolución Francesa de 1789 cuando, junto a otros desafíos considerados necesarios para los nuevos tiempos, se nombraron Comisiones de Científicos para uniformizar los pesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metro de medir
  • Unidad de medida
  • Unidad De Medida
  • Unidad De Medida
  • unidad de medida
  • Unidad De Medida
  • aplicacion de medida pie de metro
  • unidad de medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS