Unidad de todas las religiones

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Unidad de todas las religiones

¿A quién adoran los musulmanes como Allah?
¿A quién adoran los cristianos como Jehová o el Padre Celestial?
¿A quién adoran los vishnuitas como Vishnu?
¿A quién adoran los shivaritas como Shambó?
¿Quién les otorga a ellos sus oraciones?
¿Quién les da salud, prosperidad y gozo?

Es Dios, el Uno y único Dios de Todos
La India, desde tiempo inmemorial, haenseñado al mundo el mensaje del espíritu y ha indicado los caminos para obtener alegría y ecuanimidad. Durante siglos ha sido la muestra espiritual del mundo. Ésta es la plegaria que ella ha enseñado a su gente: "Toda la gente de la Tierra tiene dentro de sí lo que necesita para ser feliz". Ésta es la esencia del pensamiento hindú desde los primeros tiempos.
Este ideal fue expandido yfortalecido por los gobernantes de este país; por los visionarios, hombres sabios y yoguis que han guiado a la India; y por las madres de la India que han criado generaciones en una atmósfera de valores espirituales. Pero cuando el país fue capturado por las vicisitudes de la historia, y su gente sometida a las presiones de otros, estos ideales sufrieron una regresión, y las abstracciones de la fe tomaronforma concreta, cristalizándose en nombres y formas.
Estas cristalizaciones se transformaron en sectas, cada una de las cuales desarrolló sus propias teorías.
La religión Védica fue la generadora de innumerables sectas o credos como Ganajathia (centrada en el concepto de Ganapathi, el Señor Ganesha), Saaktheia (centrada en el concepto de la energía cósmica como expresión de lo Divino), Soura yCeerasaiva (centrada en Shiva como el motivador interior de todos los seres). Cada una de estas sectas y muchas más que vinieron después, elaboraron sus rituales, cultos y prioridades en los logros espirituales, y desarrollaron sus doctrinas sobre el individuo, el mundo objetivo y sobre Dios.
El propósito de estos códigos fue en todos los casos purificar la mente e insistir en la práctica devirtudes morales. Desafortunadamente todo esto pronto fue ignorado y su importancia fue suplantada por conformidades superficiales. El deseo de engrandecimiento personal hace que las sectas, las fes y las religiones se vuelvan rígidas y estériles.
Hoy necesitamos redescubrir la fuente de todas las fes, aquello que hace fértiles a todos los rituales y ceremonias. Un análisis tranquilo demostraráque esta fuente no es otra que la corriente subterránea del entusiasmo moral y la aventura espiritual.
El mundo solía describir la religión como "Matha" y la mente como "Mathi". Combinando estas dos palabras nos damos cuenta de que la principal tarea de la religión es lograr una mente firme y fuerte. El propósito, objetivo y llave o clave, la esencia de todos los credos, fes y religiones, es lasublimación de la mente para garantizar la libertad al hombre y para conferir felicidad a la sociedad, de la cual el hombre forma parte. Principios y prácticas fueron adoptados alrededor de esta necesidad primordial y el resultado fue la creación de creencias.
Las religiones trataron de imprimir ideales santos en el corazón del hombre, pero sus deseos egoístas de poder y éxito a través de lacompetencia no le permitieron al hombre florecer y crecer. En la mayoría de los casos, las religiones han sido usadas incluso como un instrumento de tortura y persecución. En lugar de unir a la humanidad en un esfuerzo común, se han convertido en un sistema de paredes cerradas, custodiadas por el odio y el fanatismo. Cada religión se ha convertido en un campo armado, fundado en la ambición y en el ego,que trata de extender su influencia y evitar las defecciones.
Es por esta razón que la religión fue condenada como raíz de conflictos y caos. La animosidad religiosa está actualmente presente en todo el mundo. Lo que debemos proclamar en alta voz es que la religión no es la causa de este triste estado de cosas. Las luchas de facciones y los odios fanáticos se deben a un ego indisciplinado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos unidos
  • todos unidos
  • Todos Unidos
  • Todo sobre religión
  • Dios = todo (no religion)
  • Religión Y Teorías Del Todo
  • Puntos en común de todas las religiones
  • Religion para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS