Unidad de trabajo CAP

Páginas: 25 (6189 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CICLO FORMATIVO SUPERIOR
DE IMAGEN







MÓDULO PROFESIONAL: POSITIVADO, AMPLIACIÓN Y ACABADOS






Unidad de Trabajo Nº 3

MEDIOS TÉCNICOS PARA EL POSITIVADO Y LA AMPLIACIÓN (I)
























ÍNDICE

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………… 1

1.- UBICACIÓN ……………………………………………………………………… 1
2.- OBJETIVOS ………………………………………………………………………. 2U. T. 3: MEDIOS TÉCNICOS PARA EL POSITIVADO Y LA AMPLIACIÓN I


INTRODUCCIÓN

Esta es la Unidad nº 3 del módulo de POSITIVADO, AMPLIACIÓN Y ACABADOS, correspondiente al Ciclo Formativo Medio de Laboratorio de Imagen de la Familia Profesional de Imagen y Sonido.
Los requisitos fundamentales de los laboratorios fotográficos de positivadoen cuanto a distribución, iluminación, ventilación y acceso así como la elección de los medios técnicos más apropiados para obtener la imagen deseada son conocimientos que un profesional debe adquirir para obtener un resultado de calidad. Por ello, el fotógrafo ha de poner un especial énfasis en ello, ya que serán determinantes para su trabajo diario. 
1.- UBICACIÓN
Esta Unidad de Trabajo seimpartirá en 1er curso del Ciclo Formativo Medio de Laboratorio de Imagen. Pertenece al módulo profesional de Positivado, Ampliación y Acabados (7 horas semanales / 230 horas en total), que está asociado a la Unidad de Competencia: Realizar y controlar los procesos de positivado y ampliación en blanco y negro y color.
La Unidad de Trabajo Nº 3: "Medios técnicos para el positivado y la ampliación"se sitúa como el tercer tema del curso del primer trimestre (1ª evaluación). Esto es debido a que su conocimiento y dominio por parte del alumno son básico para asimilar las unidades de trabajo que se desarrollarán posteriormente en el módulo de "Laboratorio de Imagen" ya que el conocimiento del centro de positivado y los medios técnicos de los que dispone son esenciales para el resto deconocimientos a impartir en el módulo, sobre todo para las posteriores sesiones de prácticas del resto de unidades de trabajo.



2.- OBJETIVOS
El módulo de Laboratorio de Imagen, dónde está incluida nuestra unidad de trabajo, se relaciona de forma directa con la Unidad de Competencia: Realizar y controlar los procesos de positivado y ampliación en blanco y negro y color. Esta competencia vieneestablecida en el Real Decreto 2037/1995, de 22 de Diciembre, que también implanta las enseñanzas mínimas del Ciclo Medio de Laboratorio de Imagen.
En concreto, esta unidad de trabajo nº 3: "Medios técnicos para el positivado y la ampliación I" pretende desarrollar las siguientes capacidades:

CAPACIDADES TERMINALES
3.1.-Definir los requisitos técnicos y formales de un laboratorio de positivadoy ampliación que permita la adecuada realización del proceso y se ajuste a la calidad y coste establecidos.






ELEMENTOS DE CAPACIDAD
Se evalúa las necesidades del laboratorio a desarrollar, identificando y/o determinando los factores que lo definen:

Iluminación, ventilación, red eléctrica, etc...
Entradas y necesidades lumínicas naturales.
Tipo de tecnologías y técnicas deampliación
Ubicación de las zonas de positivado y distribución

Los elementos necesarios para la creación de un laboratorio de positivado se determinan según la calidad, coste y las características técnicas de los procesos fotográficos a utilizar así como la intencionalidad del proyecto.

El análisis de las ampliadoras en profundidad conociendo las características y partes del material: proyector,ventilación, objetivo y filtros permitiendo la evaluación de las posibilidades y necesidades técnicas.





CAPACIDADES TERMINALES
ELEMENTOS DE CAPACIDAD

3.2.-Realizar los procesos de tira de pruebas en blanco y negro de imágenes fotográficas, como método de elección del tiempo de positivado según la intencionalidad expresiva definida y supervisando la calidad técnica y artística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 unidad cap
  • Trabajo unidad
  • Trabajando Unidos
  • trabajo de unidad
  • Trabajo De La Capa De Ozono
  • desarrollo de la cap emprendedora trabaj
  • Los equipos de trabajo cap 10
  • trabajo de sociales cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS