unidad de trabajo

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
UNIDAD DE TRABAJO - clase de la Docente IRMA MAZZOTTI


Unidad de trabajo: Como instrumento que el coordinador va a utilizar para poder comprender los procesos dentro del acontecer grupal. Por ejemplo: Dentro de una crónica o de una situación grupal, cual es el existente, que interpretación se puede dar a ese existente y que nueva situación emergente se produce a partir de la interpretacióndel Coordinador.
Nosotros también configuramos un grupo. Es un grupo que tiene una tarea determinada que escuchar la clase teorica, que esta unido por una mutua representación interna, subdividido en subgrupos y que está articulado por un encuadre que incluye tiempo y espacio, pero que hoy habíamos cambiado de espacio. Pensé entonces que desde el vamos habia un elemento que podriamos trabajaracá tratando de ver que cosas podian contituir un existente dentro de este contexto grupal.
Como caracterizamos nosotros ese EXISTENTE? El EXISTENTElo podemos definir como una situación grupal emergente, que está sucediendo y que tiene obaservables de conducta que dan al Coordinador pautas acerca d elo que está sucediendo y que además se va traduciendo en distintos portavoces que van explicando porejemplo,afectos acerca de una determinada situación.
Que sería lo observable dentro de lo que nosotros hemos vivido acá como experiencia de entrada a la escuela?
Alumno dice: el miedo al cambio?
Alumna dice: Mala comunicación
Docente dice: Claro, las dificultades para terminar de comunicarnos por ejemplo.
El desplazamiento o las formas de situarse dentro de este aula, entrando por aquellapuerta hasta llegar acá, que notaron?
Alumna dice: No esta la escalera…
Alumno dice. Alberto no está
Alumna dice: El cambio de colectivos para llegar
Docente dice: O sea cambian las formas de poder llegar, también el poder tener otros lugares.
Alumna dice: Yo estaba pensando como se sigue manteniendo una distribución espacial que nos viene de las escuelas, de vernos solo la espalda.
Docentedice: Lo que estás diciendo está dando otra alternativa: Hasta ahora estuvimos siempre mirandonos las espaldas, pero resulta que recien ahora nos damos cuenta, por algo debe ser…que ahora necesitamos estar sentados de otra manera que no sea viendonos las espaldas.
Si yo tuviese que hace runa lectura de que es lo quenpasa en el EXISTENTE , en todo lo observable , lo expresado por los diversosportadores.. portavoces: expresaron afectos, o que les pasó algo al entrar…es decir, si tengo que tratar de ver todos los elementos EXISTENTES saco como una conclusión acerca de lo que puede estar pasando en este grupo en una situación de cambio.
“Este cambio nos conmueve”, sería una primera fantasia mía , una hipótesis acerca d elo que ustedes estan viendo y que he observado a travez de estasituación que conforma un existente temático .
Para poder interpretar lo latente de este existente y tratar de que el grupo siga evolucionando en un proceso tenemos que trabajar sobre este afecto que parece ser algo comun dentro del grupo, lo que les voy a poner es que este afecto que se me ocurre es más o menos compartido: “ESTA SITUACION NUEVA NOS CONMUEVE”, que tratemos de empezar a multiplicarlo. Osea todo aquello que vaya resonando , como les resulta, como les suena adentro, esta situación de “ ESTE CAMBIO NOS CONMUEVE” , y que dentro de lo posible , pasen acá, solos o con compañeros y que de alguna forma armen una escena o algo que demuestre “ESTE CAMBIO NOS CONMUEVE”. Trabajamos con el afecto de la resonancia, el que sienta que hay algo que pueda asociarlo con el anterior, sigue.
Dosdocentes expresan…
Vamos a seguir trabajando sobre lo verbal , que a lo mejor es más fácil, desde estas dos representaciones, en las tres escenas que afectos se ven ahí?
Alumnos dicen: Sensación de alivio , de reconocimiento, comodidad, incondidad, impersonal , sentmimiento de perdida , tristeza , soledad, desarraigo, crecimiento.
Ya sea de la multiplicación a traves de la escena de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajando Unidos
  • trabajo de unidad
  • Trabajo de unidad 1
  • TRABAJO UNIDAD 6
  • Estudio del trabajo unidad 5
  • Unidad Trabajo Social
  • Unidad 6 trabajo y energia
  • Trabajo Colaborativo 2 Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS