Unidad Didáctica - El cine

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Sección: 5 años
Duración: 15 días
Fundamentación:
El cine desde sus inicios hasta hoy, ha actuado como un modelo conformador de actitudes y estilos de vida, como un espejo en el que nos miramos para decidir nuestros modelos y nuestras pautas de comportamiento. Es por esto que las películas que se proyectan en el cine influyen en gran manera en nuestra forma de ver la realidad. Las películasno sólo influyen en nuestra imagen de la realidad, sino que también modifican, nuestra actitud hacia productos concretos y el consumo tradicional. El cine puede ser considerado un transmisor de distintos modelos de vida, valores e ideales de comportamiento. El cine toma más protagonismo al tiempo de educar a los niños y jóvenes, es el que dice cómo deben comportarse y actuar, en qué consisten lafelicidad y el fracaso personal.
El cine se relaciona intensamente con las emociones y los sentimientos de aquella persona que vive un film. Dicho film cuenta con una historia para contar, tiene una trama. Durante la trama se desarrolla una discurso (narrativo) .A este discurso, le agrega imágenes, música y sonido que alimenta cada parte del film. El cine despierta admiración e imaginación de losniños y adultos.
Nos parece interesante plantear este tema en la sala, ya que los mismos niños hablan de él: “yo vi tal película en el cine…” “fui al cine con mis papás”, entre otras. Es un tema que está impuesto en la sociedad y en los mismos niños que consumen. Creemos adecuado trabajar en esta unidad el recorte “del cine”, ya que de esta forma los niños podrán enriquecer sus conocimientosacerca del ambiente social y natural, y también tendrán un acercamiento a contextos diferentes a los cotidianos.
Para lograr esto, pensamos visitar el “Cine Hoyts” del Plaza Oeste (ubicado en Av. Vergara y Gaona) Morón. Aquí los niños podrán observar los diferentes roles que allí se desempeñan (vendedor de entradas, encargados de limpieza, supervisor, entre otros); los diferentes sectores quepodemos encontrar (sector de ventas, lugar de espera para los clientes, etc. y la vestimenta
que usan los empleados del cine.
Considerando todos estos aspectos, podemos decir que este recorte cuenta con un gran abanico de posibilidades que generarán variadas propuestas para poder trabajar antes, durante y después de la visita. Así, y como mencionamos anteriormente, podremos enriquecer y complejizarla mirada que tienen Queremos que los niños “vean” más allá de la pantalla donde se proyecta el film, que vean a las personas que trabajan para que ellos “vean la película”… Que no solo es ir de paseo al cine…

Preguntas problematizadoras:

-¿Que es un cine?
-¿Qué podemos ver allí?
-¿Quiénes trabajan en el cine?
-¿Qué funciones cumplen las personas que allí trabajan?
-¿Qué diferenciashay con la TV?
-¿Conocen algún cine cerca de sus casas?
-¿Qué tipo de alimentos venden allí?

El Red conceptual



De 10am a 00:00 -Distendimiento
-Diversión
Varían depende el
día
-Empleados-Usuarios


Av. Vergara esq. Gaona (Morón)Objetivos generales: Se buscara que los niños:
- Propicien el diálogo en diferentes situaciones.
- Tomen conciencia de las normas y pautas necesarias para una buena relación dentro de la sala y del cine.
- Reconozcan la estructura del cine (entrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad didáctica El Cine
  • Unidad didactica: el cine
  • Unidad Didactica Vamos Al Cine
  • cines unidos
  • cines unidos
  • CINES UNIDOS
  • Cines Unidos
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS