Unidad didáctica "La Panaderia"

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Unidad didáctica “La panadería”

Docente:
Sección: 1º T.M.
Inicio:
Duración aproximada: 15 / 20 días
Preguntas problematizadoras: ¿Què es una panaderìa? ¿Què productos podemos comprar enella? ¿Quièn elabora los productos? ¿Con què ingredientes? ¿Qué herramientas utilizan para su elaboración? ¿Què hacen con el producto elaborado?
Experiencia directa: visita a la panadería San MartínAntes: Indagaciòn de saberes previos mediante el juego dramàtico y en conversaciones durante rondas de intercambio.Observaciòn de imágenes de la panaderia. Confecciòn de un itinerario de las cosas aobservar el dìa de la visita. (Distribuciòn espacial, productos, elaboración, herramientas, vestimenta, uso del dinero, etc.) Acuerdo de pautas decomportamiento para la salida.
Durante: Realizaciòn de las actividades pautadas en el itinerario, y otras que puedan surgir como por ej.: el amasado de pan. Registro fotogràfico del lugar.
Después:Puesta en comùn y registro de lo observado


Área ambiente social y natural

Propósito: promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder aotros mas desconocidos.
Contenidos:
Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumplen un espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que este funcione.Iniciaciòn en el reconocimiento de algunos cambios que ocurren en los objetos y los materiales como resultado de las interacciones entre sí.

Área prácticas del lenguaje

Propósito: habilitar la palabrapara que todos los alumnos puedan expresar sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.
Contenido:
Relatar lo que se ha observado o escuchado
Área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad didactica la panaderia
  • unidad didactica la panaderia
  • Unidad didáctica. La panadería de mi barrio
  • Unidad Didáctica La Panadería Sabores
  • Unidad didactica "La panaderia"
  • Unidad Didáctica La Panadería
  • Unidad didáctica "La panadería de mi barrio"
  • la panaderia unidad didactica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS