unidad didáctica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Unidad Didáctica Nº 2

Área: Matemática sexto año




Ejes

Contenidos

Situación de enseñanza











Junio





Julio





Agosto




Operaciones conNúmeros naturales



Concepto de múltiplos y divisores. Reglas de divisibilidad. Criterios. Productos de factores primos. Múltiplos comunes mínimos. Divisor común máximo.





Resolversituaciones problemáticas aplicando las reglas de divisibilidad. Apropiarse del concepto de producto de factores. Resolver la factorización de un número a través de distintas propuestas. Reconocer múltiplocomún mínimo y divisor común máximo.
Interpretar las propiedades de los triángulos. Clasificar triángulos según sus lados y sus ángulos.. Construir triángulos respetando las características de suslados.
Comprender el concepto de fracción. Interpretar fracciones equivalentes, en la recta numérica como unidad y como parte. Establecer relaciones entre fracciones. Resolver problemas cuya resoluciónse requiera realizar multiplicación y división de fracciones. Resolver problemas para cuya solución se requiera realizar la multiplicación entre una fracción y un entero y la multiplicación entrefracciones. Resolución de situaciones variadas aplicando los conceptos de fracciones decimales. Resolver situaciones variadas aplicando los conceptos de fracción y de expresión decimal hallar lasexpresiones decimales de una fracción. Realizar sumas y restas con números decimales aplicando las estrategias adecuadas.





Geometría y espacio




Triángulos, definición. Propiedades de losángulos interiores d en triángulo. Propiedades de los lados triángulos. Situaciones problemáticas. Clasificación y construcción de un triángulo según sus ángulos y lados.




Operaciones con númerosracionales.

Reconocimiento e interpretación de fracciones. Uso de la recta numérica. Ubicación de fracciones. Equivalencias y comparación. Situaciones problemáticas. Suma y resta de fracciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS