UNIDAD DIDÁCTICA

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
UNIDAD DIDÁCTICA: LA LITERTURA DE LA CONQUISTA

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N°
OBSERVACIÓN Y RESIDENCIA 4to AÑO
PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Practicante: Olmos, Lucia
Curso: 3° año Bachiller adultos.
Escuela: EES N°1 Los Cardales.
Turno y horario:vespertino de 18.15 a 21.55 hs.
Profesora orientadora:
Profesor de Espacio de la Práctica:

Eje de la unidad
El tema del nativo en la literatura latinoamericana.

FUNDAMENTACIÓN.
A partir del eltema del nativo en la literatura latinoamericana se trabajará con dos textos narrativos del autor Fuentes, Carlos Las dos Américas y Los hijos del conquistador con la posibilidad que nos brindan lostextos literarios, de dialogar con otras literaturas con el propósito de analizar las ideas de los autores, las cualidades de las obras sin pasar por alto que una obra literaria perteneciente a laesfera del arte, y por lo tanto libre y creativa tiene una íntima relación con el lugar y el tiempo en que fue escrita. Con las preocupaciones cotidianas de la gente que convivió, con los problemaseconómicos, políticos, sociales, históricos, con los perjuicios culturales y con todas las inquietudes de esa sociedad.
Es imprescindible para su estudio y comprensión profunda de los textos literarios quelos alumnos conozcan el contexto de la obra y el movimiento literario el cual inspiró al autor. Es decir deben interpretar el espíritu de la época para poder reflexionar como lectores literarios,si admirarán o no la obra, admirarán o no a su autor y, finalmente manifestarán su acuerdo o desacuerdo sobre la base de diferentes ideas y fundamentos.

Objetivos de enseñanza
Se espera que laenseñanza:
1) Fortalezca la formación de lectores literarios que puedan profundizar sus conocimientos y ampliar sus categorías de análisis a partir de contextos adecuados.
2) Propicie el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS