Unidad Didactica de Impress embebida de DDHH

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Título.
“PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE IMPRESS”
“ TODOS DIFERENTES, TODOS JUNTOS”
Descripción de la unidad.
Presentaciones con Impress/ Todos diferentes, todos juntos.
La presente unidad pretende acercar al alumnado de 1°. de Ciclo Básico al conocimiento de la aplicación OpenOffice Impress y utilizarla para realizar presentaciones temáticas que incluyan elementos textuales,gráficos, organigramas e imágenes. El uso de OpenOffice Impress facilitará al alumno/a el diseño y la realización de presentaciones de trabajos educativos, lúdicos y profesionales. Aprovecharemos para incluir los siguientes objetivos sobre Derechos Humanos:
Conocer y aceptar la propia identidad, las características y experiencias personales.
Desarrollar la afectividad en todos los ámbitos de lapersonalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a los estereotipos y prejuicios.
Reconocer la diversidad como enriquecedora de la convivencia.
Temporalización.
Se estima necesario para el desarrollo completo de esta unidad un total de 6 clases de duración (módulos), incluyendo las actividades de introducción, desarrollo, recapitulación y evaluación de la misma.Justificación.
Ubicación y/o contexto.
El centro está ubicado en una ciudad de tamaño medio, bien comunicado con el resto de la ciudad y núcleos urbanos cercanos. El centro es un Instituto de Enseñanza Secundaria y cuenta en el mismo centro con alumnos desde el Ciclo Básico hasta los ciclos formativos superiores. Es un centro grande con más de 1000 alumnos y amplia plantilla de profesores. Los deinformática son 4 y hay un POITE (Profesor Orientador Informático y Tecnologías de la Educación) uno por turno. Para esta unidad que vamos a tratar, el centro dispone de un aula de informática con 14 ordenadores que ya tienen una antigüedad de 4 años y otro ordenador para el profesor. Los ordenadores están conectados en red, e inicialmente tienen instalado Ubuntu 14.10 los ordenadores de los alumnosy el del profesor. Todos los ordenadores están conectados a un mismo switch y tienen salida a Internet mediante un proxy instalado en un servidor en la Secretaría. También tenemos en el Aula una impresora láser en blanco y negro ,contamos con un cañón par apoyar las clases cuando lo necesitamos y un pizarrón.
Perfil del grupo.
El curso cuenta inicialmente con 18 alumnos provenientes en sumayoría de los otros Liceos del departamento y que ingresaron este año al Programa Extraedad. Varios de ellos, compatibilizan los estudios con su trabajo. Aunque en el grupo, no se han detectado alumnos que puedan tener dificultades en su capacidad de aprendizaje, sí se ha identificado una alumna con problemas de motricidad (no puede manejar el ratón).
Objetivo general de la unidad.
Las computadoras(ordenadores) son herramientas esenciales en muchas áreas: industria gobierno, ciencia, educación..., en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. El papel de los programas de ofimática es esencial, las presentaciones son imprescindibles en cualquier trabajo o actividad que vayan a realizar. Aprovecharemos estas actividades para embeber la misma con los Derechos Humanos en formatransversal a toda la unidad.
En referencia a los Derechos Humanos trataremos de impregnar los siguientes derechos :
Conocer y aceptar la propia identidad, las características y experiencias personales, respetar las diferencias con los otros (edad, sexo, características físicas, personalidad, etc.) y desarrollar la autoestima.
Desarrollar la afectividad en todos los ámbitos de la personalidad y en susrelaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los estereotipos y prejuicios .
Objetivos Particulares.
Conocer el entorno en el que funciona el programa OpenOffice Impress y posibles utilidades.
Saber crear, almacenar y recuperar una presentación existente.
Saber crear nuevas diapositivas.
Saber insertar objetos, textos imágenes, sonidos, gráficos, organigramas .......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didactica
  • unidad didactica
  • Unidad Didactica
  • Unidad didáctica
  • unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS