unidad didactica la granja

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Unidad Didáctica: “La Granja”


Fundamentación
La vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, unamanera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres.
El contacto diario con los animales formaparte de la vida de todo niño, especialmente dentro del entorno familiar. Los animales domésticos que acompañan y dan amor, son motivo de alegría e interés para ellos.
Este trabajo tiene como finbrindarles a los niños oportunidades que les permitan ampliar sus conocimientos, conocer más sobre sus características, los cuidados que necesitan y el respeto que merecen.
Partiendo de un contexto yaconocido por los niños que son los animales domésticos, se los acercara a conocer y explorar los animales de granja.

Propósitos:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnosorganicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder aotros más desconocidos.



Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como el dibujo, lapintura, el collage, la construcción, el modelado.
Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidadeslúdicas y dando lugar a su libre expresión
Objetivos:
Conocer diferentes animales y diferenciar los animales de la granja de los domésticos.

Imitar y reconocer sonidos de animales

Participaractivamente en juegos grupales

Desarrollar la creatividad utilizando diferentes materiales en las expresiones plásticas.

Responder adivinanzas sencillas referidas a animales.

Expresar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica la granja
  • Unidad Didactica La Granja
  • Unidad Didáctica "La granja"
  • unidad didactica "los animales de la granja"
  • unidad didactica animales de la granja
  • Unidad Didáctica. La Granja.
  • Unidad didactica la granja
  • Unidad didáctica "La granja"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS