unidad didactica "las esculturas"

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
“LAS ESCULTURAS DE PARQUE PATRICIOS”

DESARROLLO: El Proyecto “Las Esculturas” se llevara a cabo en el JII N° 8 D.E. N° 5 “Dr. Genaro Giacobini”.
El nombre del jardín: La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la ley: Artículo 1°.- Impónese el nombre de “Dr. GenaroGiacobini” al Jardín de Infantes Integral n° 8 del Distrito Escolar 5°.
Artículo 2°.- Comuníquese.
LEY N° 3.774
Sanción: 14/04/2011
Promulgación:
Decreto N° 250/ 011 del 10/05/2011
Publicación: BOCBA N° 3667 del 19/05/2011
Biografía: El Dr. GENERO GIACOBINI tuvo una extensa trayectoria como médico especialmente en su barrio, PARQUE DE LOS PATRICIOS, donde nació en 1887. Allí atendía asus pacientes sin cobrarles honorarios y entregándoles medicamentos en forma gratuita. También se desempeñó como concejero escolar, promoviendo la creación de asociaciones de cooperadoras y la universalización del guardapolvo blanco en todo el país. Fue creador del partido de salud pública por el que fue electo concejal metropolitano, Entre sus proyectos más destacados están: la creación delinstituto municipal de Asistencia a los menores abandonados y desvalidos, la obligación de grabar la fecha de vencimiento en los productos alimenticios y la libreta sanitaria. Como Concejal favoreció a los barrios del Sur. Desde 1918 hasta su muerte, ocurrida en 1954, desarrollo su actividad profesional y partidaria en su consultorio de Av. Caseros 3079. Este consultorio fue declarado “MuseoBarrial” por el foro de la Memoria de Parque de los Patricios el 6 de Diciembre de 2003.

CONTEXTO:

Descripción del jardín: JII n° 8 del D.E. N° 5 “Dr. Genaro Giacobini”, Ubicado en la calle Alma fuerte N° 2800, limita con la Av. Caseros, las calles Uspallata y Pepirí, perteneciendo al barrio de Parque Patricios, también denominado el distrito Tecnológico donde también se encuentra ubicado elhospital Penna, el hospital Sarda y el hospital Churruca, también el Centro de salud N° 38, el SUBTE de la línea H, un colegio Técnico varias escuelas y jardines, Bancos, el Polideportivo de Parque Patricios y el Club Atlético de Huracán, etc.
Esta institución es de doble jornada desde las 8:45 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde, consta de seis aulas, sala celeste y verde para niños/as detres años, sala amarilla y violeta para niños/as de 4 años, sala roja y azul para niños/as y de 5 años, total 150 alumnos. En todo el contorno de las salas en la parte exterior a una altura de 80 centímetros del piso, hay dibujos realizados por los niños/as, en la puerta de cada sala hay una cartelera correspondiente a cada una de ellas, también los nombres de las seños y el nombre del color decada una de las sala.
El jardín tiene dos patios, uno con techo en el que se encuentran dos cuadros y dos carteleras y el otro patio no tiene techo, estos serán usados de acuerdo al clima, donde se realizan diferentes actividades por ejemplo saludo a la bandera, gimnasio, actuaciones o presentaciones de los niños o niñas y demás, también tiene un pequeño arenero con diferentes juegos que seencuentra a espaldas de las salas de tres y cuatro años, luego se encuentra la cooperadora, el baño de maestros, doblando hacia la derecha está la dirección del jardín, luego continua el baño de los niños y niñas, seguido de un portón de color rojo que nos lleva al comedor del jardín que es compartido con los niños de la escuela en diferentes horarios esto hacia el lado izquierdo, hacia la derechaestán las salitas de 5 años. La puerta de ingreso al jardín es de color roja de metal y por un pasillo nos lleva hacia el jardín en este sendero en ambos extremos hay pequeñas esculturas de diferentes animales como por ejemplo: una jirafa un loro un oso perezoso y algunos otros más.
También podríamos agregarle que tiene límites internos (por así decirlos), la que nos da hacia la calle Alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS