Unidad Didactica: Mi Barrio

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Didáctica y Currículum del Nivel Inicial
Unidad didáctica: Mi barrio “La manzana del jardín”
1)- Fundamentación
Mediante esta unidad, se quiere proponer una secuencia de actividades quefacilitarán la formación de actitudes y la integración de contenidos para un reconocimiento del barrio. Para ello, van a confeccionarse planos, reconocer edificios públicos, y espacios comunes que, a partir dedar “la vuelta a la manzana” se vayan descubriendo.
Conocer el medio y el espacio social que rodea a los chicos es muy importante en el proceso de apropiación de saberes. El niño es un actor socialy debe conocer su entorno. Donde vive, la organización y el medio natural que forma el lugar para poder vivir en él y para aprender a respetarlo y cuidarlo.
En el proceso de comprensión de suespacio, le será necesario acceder a los conceptos y procedimientos matemáticos. A estos conocimientos se acercará a través del lenguaje, saber coordinador de todas las competencias que deberá adquirir.La teoría que sustenta la unidad didáctica se basa en una concepción crítica del aprendizaje, en donde el docente parte de los saberes previos que tienen los alumnos y a partir de ellos busca despertarsu interés para que estos logren incorporar nuevos conocimientos.
Objetivos:
- Que los niños conozcan el entorno del barrio en el que está el jardín.
- Que conozcan las actividades sociales,recreativas, productivas, propias de la comunidad y valoren el trabajo en conjunto.
Propósitos:
* De Matemática:
- Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego,difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.
- Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomardecisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.
* De Ambiente Social y Natural:
- Promover el acercamiento de los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad didáctica: La radio de mi barrio
  • Unidad didáctica. La panadería de mi barrio
  • Unidad Didactica, El Barrio De Mi Jardin
  • Unidad Didáctica "El Cooreo De Mi Barrio.
  • Unidad didáctica mi barrio
  • Unidad Didactica El Barrio
  • Unidad Didáctica "El cotillón del barrio"
  • Unidad Didactica La biblioteca del mi barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS