Unidad Didactica Preescolar

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
MIS AMIGOS

Campo formativo: Lenguaje y comunicación.
Aspecto: Lenguaje oral.
Competencia: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.
Aprendizajes esperados:Que el niño aprenda a expresar sus ideas, respetar turnos, desarrollar su imaginación y reconozcan el valor de la amistad.
Tiempo: Un mes.

ACTIVIDADES:
Inicio: Les preguntaré a los niños si tienenamigos y que es lo que realizan con ellos, les comentaré lo importante que es compartir las cosas con sus amigos y con las demás personas.
Desarrollo: Se les leerá el cuento: “Edu, el pequeño lobo”y se comentará el valor de la amistad, también se comentará la situación que vivieron Edu y su amigo al ser animalitos diferentes, también se comentará acerca de los errores que cometemos y loimportante que es pedir disculpas, etc.
 Tarea: Traer en un papel el significado de la amistad.
 Se les explicará a los niños que se pondrá música y se pondrán a bailar y al momento de apagarla ellostendrán que ir a abrazar a algún compañero y decirle algo motivante, como: “qué bonita camisa traes”, “tu cabello está muy bonito”, etc. (se pondrá un ejemplo antes de empezar la actividad).
 Alterminar la actividad anterior se le entregará a los niños una hoja y deberán dibujar a sus amigos, el dibujo lo podrán decorar a su gusto.
 Posteriormente cada niño mostrarán sus dibujos al grupo.
 Lamaestra organizará a los niños en binas, les indica que cada uno traerá una hoja de maquina pegada en la espalda y les explica que dibujaran la cara de su pareja, les proporciona el materialnecesario (marcadores, plumones, etc.)
 Luego de hacen el ejercicio a la inversa, al terminar esta actividad cada quien le entregará el dibujo a su pareja.
 Jugaremos a cara y gestos: la maestra organizaal grupo para que de manera individual hagan diferentes dramatizaciones ejemplo: alegría, tristeza, enojo, dolor u otra.
 Posteriormente practican la canción sobre la amistad que el maestro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD DIDACTICA PARA PREESCOLAR
  • Unidad didactica preescolar
  • Actividades para preescolar-unidad didactica
  • Unidad Didáctica Para Preescolar
  • Unidad Didactica Preescolar
  • Unidad didactica nivel preescolar
  • Unidad didactica preescolar
  • didactica de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS