UNIDAD DIDACTICA SOBRE LSO ALIMENTOS PARA INFANTIL DE 1 A 2 AÑOS

Páginas: 32 (7837 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014



1. IDENTIFICACION

Mi Unidad Didactica ºº Como sanito ºº se va a llevar a cabo a finales del segundo trimestre y principios de la tercera evaluación , concretamente, desde el dia 7 de Abril hata el dia 7 de Mayo , quitando las vacaciones de Semana Santa y el puente del día 1 y 2 de Mayo , con una duración en total de 15 dias.

2. JUSTIFICACION

Con esta Unidad Didáctica , que seexpondrá acontinuación , pretendo que los niños enriquezcan su alimentación con alimentos saludables . A través de las diversas actividades que llevaremos acabo haremos que conozcan diversos alimentos de manera lúdica .
El tema de la alimentacion es bastante delicado ya que desde muy pequeño hay que afianzar estas bases de alimentación para una formación correcta en relación al cuidado delcuerpo y de la propia persona.

En la actualidad, uno de los problemas que amenaza a la infancia en los países desarrollados gira en torno a las actitudes alimenticias y el abuso de alimentos poco beneficiosos para el cuerpo , por ello en las Escuelas Infantiles y Colegios se cuida tanto el comedor para poder proporcionar aquellos alimentos que en sus hogares no hay o no les suministran en sualimentación diaria.

Desde esta perspectiva, los niños deben aprender y conocer los alimentos de los que dispone e ir afianzando actitudes relacionadas con la buena alimentación y la nutrición variada.

Con esta Unidad Didáctica se pretende que los niños y niñas conozcan los diferentes tipos de alimentos desde una perspectiva lúdica .

3. DESTINATARIOS

La realización de esta unidad didácticase hará en la Escuela Infantil Municipal “Los Dolores”, y va destinada al aula de 1-2 años (grandes) ,concretamente , está compuesta por 9 alumnos ( 4 son niños y 6 son niñas) el niño mas mayor tiene 29 meses y el más pequeñas 26 meses. A continuacion una tabla donde se refleja los meses:

ALFREDO
MUNUERA
NATALIA
GALLEGO
EMMA GARCIA
JUAN JOSE SALVADOR
ADRIANA CORDERO
ADRIANAMARTINEZ
CARMEN GARCIA
Alex
MORENO
ABDESSAMAD HADDOUYI
N.E.E.
28 meses.
26 meses.
26 meses.
27 meses.
27 meses.
27 meses.
28 meses.
28 meses.
29 meses


En el aula , hay un niño con deficit motórico , Abdessamad ,al principio solo gateaba y con dificultad pero ahora gatea con mayor rapidez y se pone depie cuando ve un apoyo en donde agarrase. Recibe apoyo y sesiones con unfisioterapeuta en el centro .
Al realizar esta unidad se ha tenido en cuenta las caracteristicas del alumnado para poder adaptar las actividades y ofrecer unos contenidos acordes con su desarrollo.
Elde srrollo evolutivo de los niños de 1 a 2 años comprende una amplio desarrollo madurativo, tanto físico como intelectual. Se producen cambios de gran magnitud, siendo en un principio personas quedependen en su totalidad del adulto a ir adquiriendo progresivamente destrezas físicas que le proporcionaran independencia y autonomía. Esta etapa se caracteriza por grandes cambios en:

DESARROLLO DEL LENGUAJE :

La adquisición del lenguaje comienza primero por la comprensión de palabras o órdenes a la que posteriormente se unen las primeras emisiones del niño.
En cuanto a la comprensióncomienza entendiendo órdenes y respondiendo ante estas. Reconoce objetos al nombrarlos y los señala. Cuando le enseñamos objetos debemos acompañar su nombramiento señalando el objeto y posteriormente limitarnos a nombrar el objeto sin indicarlo gestualmente, para comprobar que el niño comprende y asocia realmente la palabra al objeto.
En cuanto a la emisión de palabras, el niño comienza apoyando susverbalizaciones con gestos (por ejemplo, señala el biberón y pide agua). Es frecuente el uso de onomatopeyas para nombrar algunos objetos o animales. Debemos respetar esta etapa por la que pasa el niño, pero corregirle repitiendo el nombre del objeto o animal correctamente para que vaya interiorizando el nombre real.
Hacia los 18 meses su vocabulario ronda las 10 palabras (normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica Para 2-3 Años
  • Unidad Didactica Sala 2 Años
  • Unidad Didactica Sala 2 Años
  • UNIDAD DIDÁCTICA VOY A LA ESCUELA INFANTIL 3 AÑOS
  • Unidad Didactica Los Alimentos Sala De 4 Años
  • Unidad didáctica la primavera infantil 3 años
  • Unidad Didactica Para Inicial 4 Y 5 Años
  • Unidad didactica para infantil. alimentacion saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS