unidad didactica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

UNIDAD DIDACTICA: LA PLAZA VICENTE RE


Se selecciona la Plaza Vicente Re porque en ella los niños podrán observar varios aspectos de la misma (cultural, histórico, social y natural)Propósito:
Promover la observación e indagación del ambiente para conocer la función social, natural, cultural y recreativa de la plaza Vicente Re

Contenidos:
Reconocimiento de algunas relaciones entrelas funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.
Aproximación a los cambios y las permanencias a través del tiempoen las instituciones, los espacios sociales y los trabajos en relación con el modo de organizar las tareas, los espacios, los tiempos, las normas, las herramientas y las maquinarias que utilizan, etc.Obtención de información a partir de imágenes y fotografías.
Iniciación en el uso de algunos modos de registro de la información (por ejemplo dibujos, dictados a docente, fotografías).Actividades:
Dibujar en una hoja una plaza. Consigna: En la hoja tiene que dibujar una plaza, como se la imaginen. Después se charlará lo que realizaron” Una vez finalizado el trabajo, el niño que se anime,podrá compartir su dibujo. ¿Por qué dibujaste esa plaza? ¿alguna vez fuiste a una plaza? ¿qué haces en la plaza? ¿todas las plazas son iguales? ¿tienen los mismos juegos?
Presentar la visita a laPlaza Vicente Re (ubicar a los niños donde está la plaza, aproximadamente) Aclarar a los niños que se visitará la plaza para investigar y no a jugar.
Dividir al grupo en 4 subgrupos para la salida.Cada grupo investigará un tema específico, que se le asignará antes de la salida para que los niños conozcan lo que harán en la plaza.
GRUPO 1: Indagar el área de recreación de la plaza. Consigna:“Ustedes investigarán la parte de los juegos. Recuerden que no vamos a jugar sino a investigar. Para recordar lo que observan, van a dictarle a la seño así ella lo va anotando”
Intervención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS