Unidad didactica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
LA MOTIVACION
considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
La motivaciónexterna: Este tipo de motivación es importante en la competencia, y valga la redundancia la competencia es una motivación de este tipo.
La motivación interna: es la que nace en nuestro interior como sunombre lo indica, pero para una mejor comprensión la dividiremos en simple y compuesta.
La simple es aquella que nos lleva a la acción sin saber cual es el motivo, lo hacemos porque nos gusta osimplemente porque “hay que hacerlo”,  seguramente respondiendo a algún tipo de programación interna que llevamos codificada dentro de nuestro cerebro.
La motivación interna compuesta es básicamentesimilar a la anterior pero condimentada con elementos educacionales, sociales y culturales; es decir que con dichos elementos estamos dándole sustento y fundamento al “impulso a la acción”
UNIDADDIDACTICA
La Unidad Didáctica es un modelo de aprendizaje que se encuentra fundamentalmente ligado a las teorías constructivistas, que como sabemos siguen la corriente del constructivismo la cualafirma que el conocimiento humano de todas kas cosas es un proceso mental del individuo que se desarrolla de manera interna y conforme el individuo interactúa con su entorno.

PERCEPCION Proveniente dellatín, de la palabra perceptio, que significa recibir, recolectar o tomar posesión de algo. La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señalessensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos. Es por esto que la percepción, si bien recurre al organismo y a cuestiones físicas, está directamente vinculado con el sistema psicológico de cadaindividuo que hace que el resultado sea completamente diferente en otra persona. Es, además, la instancia a partir de la cual el individuo hace de ese estímulo, señal o sensación algo consciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS