unidad didactica

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014



Unidad didáctica

Introducción:

Esta unidad está dirigida al nivel inicial del instituto Manuel de Falla para poder trabajar en el área de educación física, las diferentes posibilidades corporales de los niños, de manera que puedan experimentarlo y vivenciarlo por medio de actividades y/o juegos para poder desarrollar diferentes aprendizajes significativos por medio de lo motriz ylúdico.

Temporalizacion:

La duración de dicha unidad está programada para ser tratada dentro de los meses de Agosto y finalizara aproximadamente a principios del mes de Noviembre.

Aspiraciones:

Tratar de que los niños tengan una visión y conocimiento de lo que se puede realizar con su cuerpo y propuestas para su cuidado ej: higiene.
Ej: en base a las actividades propuestas, que puedanestablecer vínculos sociales para favorecer el compañerismo y solidaridad con los demás integrantes del grupo, también incluyendo al docente.


Objetivos generales:

Participar en juegos y otras actividades, estableciendo relaciones constructivas y equilibradas con los demás.
Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices,de relación con los demás y como recursos para organizar el tiempo libre.
Proponer juegos y actividades, para tratar de favorecer al aprendizaje motriz y corporal, de tal forma que sirva también como una herramienta de relación social.


Contenidos:

Esta unidad está diseñada principalmente sobre el bloque de contenidos de actividades y juegos, aportando además ciertos aprendizajes relativosal bloque vinculado principalmente en la ejecución de (habilidades motoras básicas) y otros aspectos relacionados como son : la higiene corporal, postura corporal etc.


Metodología:

La metodología que se utilizara para llevar a cabo las intervenciones, y que estarán dirigidas a los niños de la institución, estará relacionado principalmente con los juegos y/o actividades lúdicas, para queel niño pueda experimentar y vivenciar las clases de tal manera que puedan llevarse aprendizajes significativos por medio de lo motriz y lúdico.



Evaluación:

La evaluación se realizara en base a las clases dadas y tratar de analizar durante el transcurso de las clases las virtudes y posibles defectos que hay en los niños al realizar las actividades, para comprender y entender si el alumnologro el objetivo propuesto, que pretendía el docente.





















Clase Numero 1:

Objetivos: Que el alumno sea capaz de: Conocer la importancia de un calentamiento general. Realizar autónomamente un calentamiento general, valorar la importancia de calentar antes de realizar actividad física.
Contenido: Calentamiento.
Desarrollo: Explicación teórica de loscontenidos del calentamiento (que es, para que sirve, sus ventajas al realizarlo), realización práctica de un modelo de calentamiento, realización de un calentamiento general por parte del alumnado.
Materiales: ninguno, espacio considerable.
Evaluación: Analizar si el alumno comprendió, entendió y realizo los ejercicios de calentamiento.


Clase Número 2:

Objetivos: Realizar de manera correctala inspiración y exhalación de oxigeno durante la actividad física.
Contenido: Respiración
Desarrollo: Explicación teórica de los contenidos de la respiración (su importancia) antes, durante y después de la actividad física, realización de ejercicios y demostrar la manera correcta de cómo respirar durante el ejercicio, realizar una actividad para que realice al alumnado y a su culminación querealicen la respiración de la manera propuesta.
Materiales: Ninguno
Evaluación: Analizar si los alumnos durante la actividad realizan de manera correcta la respiración.


Clase Número 3:

Objetivos: Favorecer y desarrollar la ejecución del lanzamiento, mejorar la coordinación del lanzamiento.
Contenido: Lanzamiento.
Desarrollo: Para el inicio de la clase se realizara un juego como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS