Unidad didactica

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
DISEÑO DE UNIDAD DIDÁCTICA EXAMEN DE ESPECIALIZACIÓN.

TEXTOS POÉTICOS

MARIANNELLA BELTRAN SANHUEZA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 10.089.874-8 VILLAGRÁN N° 810 – FONO (43) 322744 LOS ÁNGELES

PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA “EL JARDÍN DE LA POESÍA”
DURACIÓN: 2 semanas ( 12 horas de clases) OBJETIVOS FUNDAMENTALES VERTICALES: 1.- Disfrutar de obras literarias a través de su lectura,comentarios y transformación, para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación, su afectividad y su visión de mundo. OBJETIVOS TRANSVERSALES: 1.- 1.- La persona y su entorno: Incrementan la comprensión de sí mismos y del entorno, incrementando la capacidad de comunicarse consigo mismo y con los demás. 2.- Crecimiento y autoafirmación personal: expresan de modo personal las experiencias de su vidacotidiana y familiar, desarrollando la capacidad para comunicar sus vivencias, emociones y pensamientos. 3.- Formación ética: promover el respeto, estimulando el escuchar atenta y empáticamente al otro. CONTENIDOS APRENDIZAJES ACTIVIDAD GENÉRICA RECURSOS EVALUACIÓN ESPERADOS Lista de cotejo para evaluar 1.- Selección de poemas y Escuchan y leen textos 1.- Escuchan con atención Papelografo lectura.lectura expresiva ante una poéticos variados. poemas leídos por la Baúl poético audiencia. Se interesan por escuchar y profesora desde Materiales para reproducir Pauta de observación y registro de la actividad. leer textos poéticos. papelógrafos colocados en la poemas. Lápices de colores (Evaluación Formativa) pizarra. 2.- Sacan poemas desde un Diario mural. baúl poético para leer a suscompañeros. 3.- Pintan ilustraciones de sus poemas y las colocan en el diario mural. Pauta de observación de la 2.- Transformación de textos Vinculan la poesía con otras 1.- Leen poemas de Gabriela Poemas en papelógrafo actividad. ( Evaluación de expresión Mistral desde papelógrafos Radio grabadora poéticos en otras formas Formativa) Grabaciones de canciones colocados en la pizarra. artística. expresionesartísticas. de poema para 2.- Escuchan entonación Guía representar coral de los poemas. pegamento, 3.- Cantan los poemas Cartón, plasticina. anteriores. 4.Leen poema para representarlo plásticamente usando plasticina. 5.- Juegan a la ronda

entonando poema anterior. 3.- Reescritura de los textos escritos cuidando legibilidad, uso de patrones ortográficos frecuentes y aspectos formales depuntuación. Manifiestan una actitud de apertura a las correcciones gramaticales y ortográficas de sus textos. 1.- Desarrollan guía de trabajo para reescritura de textos. 2.- Destacan en sus poemas el uso de los signos de puntuación. 3.- Declamación de poema dado para utilización de signos de entonación. Guía de trabajo. Materiales tradicionales, especialmente lápices de colores. Afiches Pauta deEvaluación para reescritura y declamación. (Evaluación de Proceso 20% evaluación final)

4.- Producción de variados tipos de poemas.

Producen variados poemas y disfrutan de la capacidad de expresar su mundo interior a través de la poesía

1.- Visitan parque de la ciudad. 2.- Escriben palabras o frases que surgen de la visita al parque. 3.- Colocan sus frases en el diario mural. 4.- Escuchan lalectura de sus palabras o frases de parte de la profesora. 5.- Escriben un poema utilizando las palabras o frases anteriores. 6.- Colocan sus creaciones en el diario mural.

Papel y lápiz. Diario Mural Hojas para sus poemas.

Pauta de observación de visita. Lista de cotejo para evaluar producción de texto. (Evaluación de proceso, 20% de la evaluación final)

5.- Creación de textos poéticos apartir de juegos verbales de variada índole.

Producen variados poemas y disfrutan de la capacidad de expresar su mundo interior a través de la poesía

1.- Leen guía de trabajo con adivinanzas y trabalenguas. 2.- Crean poema utilizando adivinanzas. 3.- Crean poema utilizando

Guía de trabajo Materiales tradicionales Diario mural

Lista de Cotejo para evaluar la producción de textos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS