unidad didadtica

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INSTITUTO DE EDUCACION JAIME TORRES BODET


LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA


ENSAYO:
“ LA PARTICIPACION DEL EDUCADOR FISICO EN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA ATENDER ADECUADAMENTE LAS NECESIDADES, MOTIVACIONES E INTERESES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.”
MATERIA:
OBSERVACIÓN Y PRACTICA DOCENTE III
PROF. URIEL GUZMAN LEYVA
DOCENTE EN FORMACION: KEVIN T. FLORES SALMERON
3°“B”



PRESENTACION


Para dar inicio con este trabajo iniciare con una incógnita que tal vez nos preguntamos varias ocasiones:
¿QUE SE REQUIERE PARA SER UN BUEN PROFESOR O UN DOCENTE DE CALIDAD?
Lo fundamental es el vínculo con el otro. Este es el trabajo que se hace con otras personas que quieren aprender. Hay un tema de motivación porque no se trata de transmitir al otro lo que sé, como sifuera un recipiente vacío al que se le va a poner las cosas. No, el otro tiene que querer, hay un proverbio alemán que dice: SE PUEDE LLEVAR A UN CABALLO AL POZO PERO NO SE LE PUEDE OBLIGAR A BEBER. Esa sed que hace beber tiene que sentirla el alumno y el maestro debe ser capaz de despertar esa sed en el alumno para que empiece a actuar y a beber aquello que le ofrece.
Es un oficio que desgasta,porque permanentemente se tiene que atender, estimular, cuidar. Eso hace sustantiva la profesión del maestro que se dedica por vocación. Muchas madres y padres terminan agobiados, agotados con dos o tres de sus hijos, pero los maestros trabajan con cuarenta.es un trabajo importante, fundamental y difícil, hay que tener paciencia, serenidad, gusto y amor por la carrera de docencia esa es lanaturaleza de la vocación.




INTRODUCCION

En el presente texto se brindan algunas orientaciones al el educador físico para mejorar su participación y actuación en la docencia del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de acuerdo al plan de estudios de la licenciatura de educación física, ya que este pretende formar profesores altamente capacitados para desempeñase de una maneraadecuada dentro de la educación básica con niños de preescolar, de primaria y con adolescentes que cursan la secundaria (incluidos en cada nivel los alumnos con necesidades educativas especiales.


Los futuros profesores de educación física contribuirán con su labor docente de acuerdo a los propósitos que se planteen en cada nivel de la educación básica. En especial, trabajaran para que todos losniños y adolescentes, según sus características y condiciones personales, desarrollen su motricidad; específicamente, promoverán que los alumnos desarrollen su motricidad; específicamente, promoverán que los alumnos desarrollen sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices; mejoren sus niveles de desarrollo físico y su expresión corporal; adquieran conocimientos, hábitos y actitudes parael fomento de la salud y se desenvuelvan y se desenvuelvan en el campo intelectual, así como en los capos afectivos y de socialización que contribuya a elevar su nivel de vida.




DESARROLLO

PREESCOLAR:
La educación preescolar, ha tenido la mala imagen de una “escuela materna” o creen que los niños a esa edad no aprenden nada, es por esoque no le toman la debida atención al nivel.

La labor del profesor de educación física en este nivel es de mucha importancia, ya que en esta etapa los niños apenas empiezan a conocer su cuerpo. Que lo conforma, sus partes, los movimientos que pueden realizar, etc.

Por tal motivo es que aquí la participación del educador físico debe de ser: fluida, motivante, creativa, etc. Mostrando en éluna actitud entusiasta donde le demuestre a los niños una alegría por lo que está realizando, provocando en ellos una satisfacción al momento de realizar una actividad tanto dentro como fuera de la sesión de clases.
Una de las partes fundamentales es el lenguaje que se utiliza en este nivel ya que los niños y niñas al educador físico lo miran por lo regular como una figura paterna, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didadtida
  • guia didadtica unidad 1
  • La Didadtica
  • didadtica
  • Ensayo Estrategias Didadticas
  • estrategias y técnicas didadticas
  • La Enseñanza De La Lectura Atraves De Los Juegos Didadticos
  • Didadtica De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS