Unidad didáctica alcohol

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
UNIDAD DIDÁCTICA: Noticia “Nochevieja es el día con más recaídas por alcohol y drogas”

JUSTIFICACIÓN:
El inicio en el consumo de drogas se encuentra fuertemente influenciado por las diferentespresiones de que se es objeto durante la adolescencia. En esta edad, el grupo de amigos se convierte en un aspecto fundamental para el adolescente. Éste es, especialmente vulnerable a la presión degrupo ya que, necesita sentirse partícipe de el, compartir los rasgos que lo definen, tener un papel que desempeñar y sentirse valorado por los amigos. En esta unidad vamos a relacionar el consumo dedrogas (sobretodo alcohol) en fiestas, como puede ser nochevieja.

DESTINATARIOS:
Los destinatarios serán alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO ya pronto comenzarán a salir de fiesta. El objetivo esprevenir el consumo antes de que se produzca.

OBJETIVOS:
➢ Ofrecer información útil, precisa y adaptada a los adolescentes sobre aspectos relacionados con el uso de drogas. (alcohol, cannabis,tabaco, drogas de síntesis, medicamentos...)

➢ Dotar a los adolescentes de las capacidades, habilidades y recursos personales necesarios para manejar adecuadamente las situaciones en que entrenen contacto con las drogas.

CONTENIDOS:
▪ Consumo de alcohol y drogas en fiestas
▪ Efectos de las drogas
▪ Los excesos navideños

METODOLOGIA:
Las actividades se centrarán endiferentes dinámicas como lluvia de ideas, debates, trabajo en grupo, análisis de frases…Partiremos siempre de las opiniones y conocimientos de los discentes. La metodología estará basada en laobservación y experimentación y todo ello de desenvolverá en un ambiente de afectividad y confianza.

ACTIVIDADES:
Lectura de la noticia “nochevieja es el día con más recaídas por el alcohol y lasdrogas”
Debate: ¿estamos de acuerdo con la noticia?
Analizamos la frase: “después de las fiestas de Navidad, se producen las incidencias más graves en personas con trastornos de la conducta adictiva”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS