Unidad Didáctica La Granja Para Nivel Inicial

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
RECORRIDO DIDÁCTICO: “LOS ANIMALES DE LA GRANJA”

FUNDAMENTACIÓN:

Si consideramos que los animales constituyen para el niño uno de los elementos más significativos del medio natural, elconocimiento de algunos aspectos de su reino se torna en un contenido que no puede ser soslayado en el Nivel Inicial.
Por otra parte, nuestros alumnos, que viven en un medio urbano, generalmente carecen decontacto con animales domésticos productores de alimentos o de materias primas para la elaboración de los mismos.
Con esta propuesta didáctica se procura que los alumnos, además de incorporar yorganizar nuevos conocimientos, vean a los animales como seres vivos dignos de respeto, que tienen derechos y necesidades, dándoles para ello breves nociones ecológicas que eviten una interpretación delanimal únicamente en función de la utilización que del mismo hace el ser humano.
Los niños forman parte del ambiente social y natural, y es responsabilidad del Nivel Inicial brindarles la oportunidadde salir a explorar ese entorno para contribuir a la formación de individuos cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan información, etc. Niñosgradualmente más autónomos, con posibilidad de trabajar cooperativamente, de enfrentarse a otros puntos de vista y coordinarlos con el propio, para que sean capaces de integrarse creativamente a lasociedad de la que forman parte.
Además de lo mencionado hasta aquí, esta propuesta busca propiciar el contacto de los alumnos con el mundo del campo y con los animales que viven en él, tomando comorecorte el espacio de la granja con la finalidad de que logren indagar aspectos de estos seres vivos, peculiaridades, necesidades, cambios que experimentan, etc.

OBJETIVOS

QUE LOS ALUMNOS LOGREN: Reconocer diferentes tipos de animales, comparándolos entre sí a partir de sus características morfológicas y hábitats.
 Distinguir espacios urbanos y rurales, contextualizando a la granja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica para Nivel Inicial
  • Unidad didáctica para nivel inicial
  • Unidad didactica: la biblioteca . para nivel inicial.
  • Unidad Didactica Anual Para Nivel Inicial
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica nivel inicial
  • Unidad Didactica De Nivel Inicial
  • Unidad didáctica nivel inicial el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS