Unidad Didáctica La Tienda De Ropa LISTO

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Unidad Didáctica N° 8
Duración: 2 Semanas (del 1/10 al 15/10)
Propósitos:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acercadel ambiente social y natural.
ÁREA
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
RECURSOS


Ambiente natural y social.








































Juego

Las historias: de los niños, de las familias y de lacomunidad.

Reconocimiento de algunos cambios y permanecías a través del tiempo en algún aspecto de la vida cotidiana de las familias y de la comunidad


































JuegoDramático
● Anticipación de las escenas a dramatizar, de los materiales, del espacio, de la temática inicial



● La docente realizara una indagación de conocimientos previos acerca del negocio deropa a través de preguntas problematizadoras ¿compran ropa? ¿Qué necesitan para comprarla? ¿Adónde van? ¿Todas las tiendas de ropa son iguales? ¿Venden lo mismo todas las tiendas? ¿las tiendas vendenropa para todas las edades? ¿en cuántos lugares se puede comprar ropa? ¿Usamos la misma ropa todo el año? ¿Por qué?. Registrará las ideas previas de los niños en un afiche

● Observarán imágenesdiferentes tiendas, diferentes, de distintos lugares, etc. La docente registrará en un afiche los saberes de los alumnos.


● La docente presentará imágenes para el registro climático diario ylas prendas que deberíamos usar. Deberán buscar en revistas distintas personas con diferentes ropas para registrar en el cuaderno.

● La docente propondrá observar y comentar imágenes de distintaspersonas, personaje y oficio (esquimales, astronauta, aborígenes). Registrar las características de cada uno.
● La docente conversará sobre las estaciones del año, comparan imágenes,describirlas. Luego mostrará imágenes de la ropa que se usaba antes, hace mucho tiempo atrás y que ellos dibujen cómo son las actuales.

● La docente les propondrá clasificar prendas en distintas cajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienda de ropa
  • tienda de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa
  • Tiendas de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa
  • Tienda De Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS