Unidad Didáctica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
SESIÓN 1

Competencia
Conocer la literatura infantil y desarrollar estrategias para el acercamiento de los niños al texto literario tanto oral como escrito.

Dirigido a niños de 3 años de edad.Actividad
Lectura de un cuento.

Objetivos
Área 1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-Identificar necesidades, sentimientos, emociones o preferencias, y ser progresivamentecapaces de denominarlos, expresarlos y comunicarlos a los demás, identificando y respetando, gradualmente, también los de los otros.

Área 2. Conocimiento del entorno.
-Relacionarse con los demás, deforma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas básicas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.
-Interesarse por el medio natural, observary reconocer animales, plantas, elementos y fenómenos de la naturaleza, experimentar, hablar sobre ellos y desarrollar actitudes de curiosidad.

Área 3. Lenguajes: comunicación y representación.-Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de laconducta personal y de la convivencia.
-Iniciarse en los usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de comunicación, información y disfrute.Temporalización
10 minutos.

Cuándo se va a realizar
Los lunes, miércoles y viernes, sentados en el corro.

Material a utilizar
El cuento infantil “Non nago?” (¿Dónde estoy?)

MetodologíaLa metodología será activa, con gran utilización de la expresión corporal y la gesticulación, de cara a atraer la atención de los niños y ayudarles a entender lo que se cuenta. Será interactiva: nosólo se contará el cuento, sino que se realizarán preguntas sencillas a los niños para asegurar que siguen el hilo de la historia. Se contextualizarán las situaciones que se describen, hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS