unidad didáctica

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DEL CUERPO HUMANO




»RESUMEN………................................................pág. 3
»MARCO TEÓRICO..............................................pág. 4 - 6
»INTRODUCCIÓN................................................pág. 7
»A QUIÉN VA DIRIGIDO....................................pág. 8
»JUSTIFICACIÓN.................................................pág. 8»OBJETIVOS.........................................................pág. 9
»CONTENIDOS....................................................pág. 10
»TEMPORALIZACIÓN...................................... pág. 10
»METODOLOGÍA................................................pág. 11
»ACTIVIDADES..................................................pág.12 - 19
» EVALUACIÓN………………..........................pág.20
»OPINIÓN PERSONAL/CONCLUSIÓN............pág.21
»BIBLIOGRAFÍA……………………….............pág.21


RESÚMEN
La realización de este trabajo consta de las mismas partes que componen una unidad didáctica, ya que su fin último es la exposición de ésta en el aula de manera interactiva y asegurando el máximo rendimiento de los alumnos.
La hemos distribuido en objetivos y contenidos para tener claros entodo momento lo que queremos conseguir con nuestros alumnos.
Las actividades propuestas están adecuadas a cada objetivo y contenido con el fin de que los alumnos sean conscientes de los cambios que se producen en su cuerpo con la observación propia y la interacción con el mundo que les rodea.
Hemos destacado sobretodo la competencia “Aprender a aprender”, ya que la consideramos fundamental nosólo para el desarrollo de esta unidad en clase, sino para desenvolverse en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
El visionado del vídeo “Viaje al interior del cuerpo humano” nos ha servido como base principal para elegir de forma adecuada el contenido general de este trabajo (órganos reproductivos, higiene personal, desarrollo del cuerpo humano…), aunque lo hemos ampliado con contenidos queabarcan la parte emocional de la persona, para que no adquirieran únicamente un conocimiento teórico, sino que aprendan valores de tolerancia y respeto.
Con la elaboración y puesta en escena de este trabajo, esperamos que queden cubiertos todos los objetivos planteados.

MARCO TEÓRICO
Para la explicación del tema utilizaremos, principalmente, mapas conceptuales.
Empezaremos destacando las etapasprincipales por las que atraviesa el individuo a lo largo de su vida, cambiamos por fuera y por dentro.



A continuación nos centraremos en su propio cuerpo e iremos analizando las partes que lo componen y las diferencias que existen entre niños y niñas.
El cuerpo humano es la estructura completa del organismo y sus partes principales son: la cabeza, el cuello, el tronco y lasextremidades. Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. Mientras caminamos, hablamos, dormimos, jugamos o permanecemos sentados, nuestro cuerpo trabaja constantemente para mantenernos plenamente saludables. Es importante conoces nuestro cuerpo para poder cuidarlo y prolongar una vida saludable.


Tal y como habíamos visto en la primera imagen el cuerpo va cambiando,hablaremos de la pubertad y de todos los cambios que nuestro cuerpo experimenta. De nuevo nos centraremos en un mapa conceptual


INTRODUCCIÓN
Esta unidad didáctica de educación sexual está pensada para ponerla en práctica en el aula. Por un lado se puede llevar a cabo como está aquí programada, pero es posible hacer cambios para poder introducirlo como tema transversal, en cualquiera de lasasignaturas troncales del aula.
La importancia de la sexualidad es tal que la Reforma Educativa le presta una atención especial.
Cabe destacar que el hombre es un ser sexuado desde el comienzo de su vida; la sexualidad expresa el modo de vivir y manifestarse del hombre. La sexualidad abarca todos los aspectos de la vida del ser humano (físico, psicológico, emocional...)
La LOMCE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS