uNIDAD DIDÁTICA

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014



TRABAJO PRÁCTICO FINAL


















Unidad Didáctica: “La panadería Argentina”


Fundamentación:

El maestro reflexiona acerca del ambiente, lo interroga, loobserva con otros ojos y es a partir de allí que selecciona los contextos que abordará con sus alumnos.
La panadería es un lugar frecuentado por los niños habitualmente. Por lo que abordar este temaindagando, explorando e investigando, permitirá mirar más allá de lo que los alumnos conocen a diario, dándoles la posibilidad de acercarse a contextos conocidos, incorporando mayores aprendizajessignificativos. Un desafío para los alumnos que involucran sus conocimientos y a la vez requiere la búsqueda de nuevas informaciones.
El objetivo de esta unidad, es que el niño tenga a su alcance múltiplesoportunidades para explorar, observar, visitar, buscar, entrevistar, etc. favoreciendo que se planteen interrogantes y a su vez una postura critica del conocimiento.
Interactuar con los elementosque nos brinda la panadería, será fundamental para que los alumnos puedan entrar en contacto directo con el recorte seleccionado. Por lo tanto, se seleccionó un comercio cercano al jardín de tal maneraque los alumnos puedan mirar lo conocido con otros ojos.
La selección de contenidos establecida, está orientada de modo de ofrecer la posibilidad de conocer aspectos del contexto seleccionado que noconocían o conocían parcialmente.

Propósito:

Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.


Contenidos:Ambiente Natural y Social


Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones (panadería) y los trabajos que desempeñan las personas (vendedores, cajeros,maestros panaderos, etc.).

Reconocimiento de las relaciones entre los trabajos y la capacitación que requieren, las herramientas y maquinarias que se utilizan (hornos, mezcladoras, amasadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad didatica
  • Unidad didática magnitudes
  • Unidad didática de la primavera
  • Unidad didática de e.f
  • Ejemplo de unidad didática
  • didática
  • Ciencias didaticas
  • Juegos Didaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS