Unidad Educativa Fiscal Emprendimiento

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Unidad Educativa Fiscal “Kasama”

Tema
La sociedad de la libre empresa y libre competencia social empresarial

Integrantes
Jaime Pardo
Karol Navarrete
Inkia Noboa
Jesus Paredes

Curso
3 BGU “B”
Añolectivo
2015-2016
La sociedad de la libre empresa y libre competencia social empresarial

Libre empresa
Libre empresa es el término con el que se designa al concepto de empresa en la economía demercado propia delsistema económico capitalista, y que se sustenta en la ética racionalista de la libertad individual.1 Según la teoría económica liberal es un concepto esencial para el teóricofuncionamiento sin restricciones de un mercado libre decompetencia perfecta, sin monopolios coercitivos ni distorsiones debidas al intervencionismo del Estado (quinto poder).
Con el nombre de libertad deempresa se designa también habitualmente al concepto de libertad económica, con rango constitucional en muchos países.

Competencias laborales
Historia
Este concepto surge en los años ochenta en los paísesindustrializados y toma fuerza porque es considerada como la alternativa de mayor pertinencia para capacitar la mano de obra requerida por el acelerado y constante cambio en las estructuras productivasmundiales. La capacitación a través del enfoque de competencias laborales garantiza la inserción continúa y rápida al mercado de trabajo; el efecto directo de dicha inserción es la reformulación de larelación educación-trabajo. En los años noventa el concepto llega a América Latina como opción viable de formación y de desarrollo.

Actualidad
Muchos gobiernos latinoamericanos han designadosciertas instituciones para lideraren una política formativa mirando hacia este enfoque. Esta responsabilidad fue concedida a distintas instituciones como el SENAC en Brasil,Servicio Nacional deAprendizaje (SENA) en Colombia o CONOCER en México. Estas instituciones han adoptado elEnfoque de Competencias por considerarlo el punto de partida para construir respuestas de formación profesional con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Educativa Fiscal Paján
  • Unidad Educativa Fiscal
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
  • Unidad Educativa Fiscal
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL Olmedo
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
  • emprende y educa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS