Unidad Educativa Fiscal Paján

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Unidad educativa fiscal Paján
Andrés López Marcillo

Anita Tumbaco Nieves

Primero Ciencias ‘B’

2015-2016













































EJE:
EDUCACION PREVENTIVA INTEGRALOPCION:
EDUCACION PREVENTIVA INTEGRAL CONTRA EL USO INDEVIDO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS








DROGAS
Clorhidrato de cocaína en polvo. Las sustancias psicoactivas de carácter ilegal y creativo,como la cocaína (en la imagen), son las sustancias habitualmente relacionada con el termino DROGA por el público general. Sin embargo, el término incluye distintas sustancias tanto legales comoilegales, cuyos efectos y daño varían ampliamente.

El alcohol, legal en la mayoría de países del mundo, es una droga de consumo habitual contenida en numerosas bebidas, como el vino (en la imagen) o lacerveza, la tercera bebida más popular del mundo después del agua y él te. La industria mundial de bebidas alcohólicas estaba valorada en 2013 en un billón de dólares. Otra droga psicoactiva es lacafeína del café, bebida consumida diariamente por el 90% de los adultos. La nicotina contenida en el tabaco, es también una de las drogas más consumidas y tiene un estatus legal.
La droga es, en elsentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en los humanos o animales. Los alimentos son excluidos de esta definición a pesar de sus efectos fisiológicosconocidos en la mayoría de las especies animales.
El termino droga por influencia de las definiciones en inglés, donde el termino DRUG se emplea tanto para medicamentos como para drogas, puede serutilizado con todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de el por diversos métodos o sustancias producida artificialmente, que produceefectos en el sistema nervioso central. Puede modificar el estado de ánimo produciendo placer e incluso, llegar a tener potencial de abuso y perjuicio. Por ejemplo en farmacología, una droga se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Educativa Fiscal Emprendimiento
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
  • Unidad Educativa Fiscal
  • Unidad Educativa Fiscal
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL Olmedo
  • UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
  • UNIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS