Unidad Educativa Nuestra Señora De Pompey3anabel

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
Unidad Educativa Nuestra Señora De Pompeya
Asignatura: Química Superior
Curso: Tercero B.G.U “C”
Estudiante: Anabel Silva
Fecha: 04 de octubre del 2015

Tema: OXÍGENO DISUELTO EN EL AGUAINTRODUCCION:
El oxigeno es soluble en el agua formando soluto y solvente, también puede disolverse por la temperatura y la presión; los cuales pueden variar entre 7 y 12 ppm. Por otro lado el agua constituyeun líquido vital que se encuentra en estado sólido, liquido y gaseoso, es incoloro, inodoro e insípido. El oxigeno disuelto en el agua proviene del aire cuando esta tiene mayor movilidad mayorcantidad de oxigeno se disolverá.

DESARROLLO:
Cuando el agua se encuentra fría contiene mayor concentración de oxigeno, al elevar la temperatura favorece el fenómeno fugacidad de las moléculas del gas haciael ambiente. La presión facilita a la disolución del oxigeno en el agua, al ser mayor existirán mas moléculas gaseosas ocupando los espacios intermoleculares de las moléculas del agua. Un ejemplo escuando se originan las burbujas por medio del soplo en el sorbete.
La fotosíntesis que se realiza en las plantas acuáticas cuando hace mucho sol las aguas adquieren mayor cantidad de oxigeno. Cuandoexiste la descomposición de materia orgánica por ejemplo las plantas o animales en estado de putrefacción las bacterias consumen el oxigeno que esta disuelto en el agua.
Los tratamientos de agua enestado natural se dan en estado sólido, líquido y gaseoso. El agua es importante para la función de los procesos biológicos. Existen 5 clases de agua: destilada, potable, duras, servidas y pasada. Elagua potable es aquella que es apta para el consumo humano sin provocar daños en la salud humana, su pH va entre 6.2 y 7.8, contiene aire en disolución, contiene cantidades minerales, no contienemetales, no debe contener gérmenes.
CONCLUSION:
Como conclusión el oxigeno disuelto en el agua no debe ser ni poco ni mucho debe estar en un término medio para que sea bueno y no sea perjudicial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE ARAGUA.
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Los milagros de nuestra señora
  • Nuestra Señora De Aparecida
  • nuestra senora de paris
  • Nuestra Señora De La Paz
  • Feminismo En Nuestra Señora De La Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS