UNIDAD EDUCATIVA

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE MALDONADO”

Nombre: Paul Zhiminaicela.
Curso: Segundo de B.G.U.
Fecha: 05/11/2015.
Paralelo: “G”

1. Buscar en internet un tema relacionado con el de la página 24.Continúa la marcha de Nueva York a Washington contra el racismo y abuso policial


Nueva York, 14 abr (Andes). – Decenas de personas continúan este martes la denominada ‘marcha a pie’ hasta Washington,capital estadounidense, con el objetivo de protestar contra la brutalidad por parte de agentes de la policía y denunciar su "racismo sistemático".
Los manifestantes efectuarán paradas en varias ciudades,quienes terminarán su marcha el próximo 21 de abril, con una congregación y un concierto para llamar la atención de las diferentes autoridades de Estados Unidos (EE.UU).
Esta iniciativa fue promovidapor la organización Justice League NYC quienes reclaman que "nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en lospasillos del Congreso (…) Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados" indicaron este lunes algunos de sus voceros de a través de un comunicado.
En ese sentido la organización propone tres reformasesenciales: cambios en el sistema de 'justicia juvenil', frenar la militarización de los cuerpos policiales y la eliminación de los 'perfiles raciales, étnicos o de nacionalidades' empleados por losagentes de seguridad.
La Justice League NYC denuncia que cada 28 horas un ciudadano afro descendiente es asesinado por policías en territorio estadounidense.
Tras la muerte del ciudadano afro descendienteWalter Scott por parte del policía blanco Michael Slager el pasado 8 de abril, se han reavivado las tensiones raciales en el país norteamericano, donde desde el año pasado se conocieron numerososcasos de ciudadanos negros muertos a manos de oficiales de policía.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad educativa
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • Unidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS